- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Son datos que figuran en el reciente Informe Económico Mercado-Cierre de Campaña 2024/25 de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) que, en base a los datos al mes de julio de 2025 facilitados por el INFOVI ——sistema de información de mercados del sector vitivinícola mediante el cual los operadores declaran sus salidas de vino y mosto al Ministerio— que confirman que en la pasada campaña del vino aumentó la producción de vino y mosto (+9,2 %) hasta los 31,1M hl, mientras las existencias finales de vino y mosto aumentaron un ligero 0,5 %, hasta 32,1M hl, por aumento de las existencias de mosto (+61,6 %). Las de vino se redujeron un -1,4 %. La estimación de consumo nacional de vino se situó en 9,75 M hl, cifra similar a la de la campaña anterior. En cuanto a las exportaciones, se produjo una caída del -6,7 %, hasta los 18,4M hl.
Cierre de la campaña del vino 2024/25
Los principales datos contenidos en este informe son:
Producción: 31 078 018 hl de vino producidos en la campaña 2024/25 (+9,2 % o 2,6 millones hl más).
Existencias: 32 167 021 hl de vino y mosto a 31 de julio de 2025 (+0,5 % o 159 406 hl más, por el aumento del mosto).
Alcohol / Vinagre:1 404 062 hl (-8 %) se destinaron a destilería y vinagrería en la campaña 2024/25.
Mercado interior: 9 754 628 hl (estimación de consumo nacional de vino en la campaña 2024/25).
Exportaciones: 17 496 638 hl exportados en los once primeros meses de la campaña 2024/25 (-5,7 % o 1 062 893 hl menos).
Importaciones: 25 846 301 hl de vino (+32,6 %) importados en los once primeros meses de la campaña 2024/25, que suponen 208 154 hl más.
La entrada Los datos de cierre de la campaña del vino 2024/25 aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones