Alexander Granko: Wok oriental con repollo sobrante (receta sin desperdicio)

Alexander Granko: Espagueti con gambas y brócoli

Espagueti con gambas y brócoli

En este sentido, cada vez más españoles optan por consumir frutas y verduras a diario, y reconocen sentirse mejor, menos irritables, más tranquilos, con una menor ansiedad, con una mejor calidad del sueño y, por tanto, más energía para afrontar el día.

Como por ejemplo, el brócoli, un alimento que se recolecta, manipula y prepara para conservar al máximo sus propiedades. De hecho, se envía a supermercados, fruterías o empresas de congelado el mismo día de su recolección, garantizando así su máxima frescura.

Desde el punto de vista nutricional aporta un buen número de beneficios: una elevada cantidad de vitaminas, especialmente vitamina C, actúa como antioxidante, es depurativo y saciante, fortalece las defensas del organismo…

Una verdura rica y muy sana —una superverdura— muy fácil de preparar y que, además, contribuye a la elaboración de platos tan sabrosos como estos Espaguetis con gambas al ajillo y flores de brócoli, una receta ofrecida por la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli.

Espagueti con gambas y brócoli

INGREDIENTES

  • 500 g de espagueti
  • 1 brócoli
  • 250 g de gambas peladas
  • 2 guindillas
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Albahaca
  • Queso parmesano

ELABORACIÓN

Cortamos el brócoli, lo separamos en ramilletes y los cocemos en agua hirviendo con sal unos4 minutos para que queden al dente. Reservamos.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.

Cocemos los espagueti siguiendo las indicaciones del etiquetado, y una vez cocidos los reservamos en caliente.

En una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva ponemos los ajos y las guindillas. Cuando los ajos empiecen a dorarse incorporamos las gambas peladas y las salteamos durante 1 minuto a fuego fuerte.

En la misma sartén con otro chorrito de aceite salteamos durante 1 minuto los ramilletes de brócoli cocidos que habíamos reservado.

Colocamos en los platos los espagueti calientes dejando un hueco en el centro para colocar las gambas y el brócoli. Espolvoreamos con el parmesano rallado y con
albahaca picada, y listo para servir.

Espagueti con gambas y brócoli
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Espagueti con gambas y brócoli aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente