- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Y es que, siempre según esta cultura estadounidense ya sea en el desayuno, a la hora del almuerzo, como aperitivo, en la merienda o a modo de snack antes y después de practicar deporte… en todo momento, la crema de cacahuete aseguran que es ideal como un sencillo refrigerio y también como ingrediente de multitud de recetas y, por supuesto, en repostería, dado que aporta un sabor singular y cremosidad.
Aquí, en España, las dos variedades disponibles de Capitán Maní (suave o crujiente) llevan más de veinte años cosechando éxitos, ya que se elabora al más puro estilo americano a través de la recolección del cacahuete en las plantaciones del estado de Georgia y pasa por un minucioso proceso de tostado, molido y envasado, siguiendo los patrones y recetas tradicionales vigentes durante décadas en el sur y sureste de Estados Unidos.
Además, gracias a su alta concentración de cacahuete (90%), la crema de cacahuete es una fuente natural de energía y grasas saludables, que nos ayudan a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de proteínas; minerales (calcio, yodo, zinc, hierro, potasio, magnesio, fósforo) y vitaminas liposolubles (A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D, K), esenciales para el correcto desarrollo del sistema nervioso. Su gran valor energético la convierte en el alimento ideal para los pequeños de la casa y adolescentes en fase de desarrollo, así como para aquellos que quieren aumentar masa muscular, deportistas que necesiten realizar una dieta hipercalórica o recuperarse de una buena sesión de entreno.
Y, finalmente, su versatilidad en usos culinarios y aporte energético la ha posicionado en la cocina como ingrediente imprescindible en platos como estos Waffles de harina de trigo integral con crema de cacahuete, una receta ofrecida por Capitán Maní.
Waffles de harina de trigo integral con crema de cacahuete
INGREDIENTES
- 2 ¼ tazas de harina de trigo integral
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ taza de crema de cacahuete cremosa Capitán Maní
- 1 ½ cucharadas de azúcar
- 2 huevos batidos
- 2 ¼ tazas de leche entera
- ¼ taza de aceite vegetal
- ¼ cucharadita de sal
- Mantequilla derretida
ELABORACIÓN
En el cuenco de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta, combinar todos los ingredientes, excepto la mantequilla.
Precalentar una plancha de gofres. Cuando esté caliente, extender ligeramente su superficie con la mantequilla.
Llenar un cucharón de tamaño mediano con la mezcla y verterlo en la plancha de gofres.
Cocinar hasta que el waffle esté dorado, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Puedes comprobar su cocción insertando un palillo en el medio y que éste salga limpio.
Servir caliente con sirope de arce, mantequilla o frutos rojos.
Waffles de harina de trigo integral con crema de cacahuete
75%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Waffles de harina de trigo integral con crema de cacahuete aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones