- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La guía Menús Saludables de Cataluña incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestas por un primer plato, un segundo y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. Los menús incorporan una gran variedad de alimentos, haciendo especial hincapié en aquellos de origen vegetal y limitando los alimentos más calóricos y de menor densidad nutricional. Además, los menús contemplan diversos procesos culinarios (hervidos, plancha, estofados, etc.) para incrementar la variedad y evitar la rutina en lo que se consume.
Los chefs Óscar Manresa y Romain Fornell (Casa Leopoldo, Barcelona) han elaborado los menús de la guía, que fusionan tradición y vanguardia. “Hemos intentado combinar los mejores productos de nuestra tierra como la escalibada de verduras, la fideua Rossejat o el rabo de toro Leopoldo al vino del Priorat de una manera variada y sabrosa, que respeta la Dieta Mediterránea. La combinación de estos platos con distintos tipos de cerveza los eleva y ofrece a los comensales una experiencia atractiva en la mesa”, comenta Óscar Manresa.
Cada uno de los platos del menú semanal, como esta Ensalada de judías verdes con vinagreta de mostaza y parmesano, tiene un equilibrado aporte nutricional. Un recetario variado con elementos de la huerta, el campo y el mar, pensado para disfrutar dentro y fuera de casa, y en el que se incluyen bebidas fermentadas de baja graduación, como la cerveza, de manera saludable y equilibrada.
Ensalada de judías verdes con vinagreta de mostaza y parmesano
INGREDIENTES
Para 4 raciones
- 400 g judías verdes
- 20 g escarola
- 30 g piñones sin cáscara
- 12 g queso parmesano rallado
- 1 nuez de mantequilla
- 480 g patatas Monalisa
- 80 g tomate cherry
- 10 ml aceite de oliva virgen extra
Para la vinagreta de mostaza
- 1 cucharada de mostaza en grano
- 10 ml aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
ELABORACIÓN
Hervir las patatas enteras y pelarlas. Escaldar la judía verde y refrescar en frío.
Añadir la vinagreta de mostaza como aliño para las patatas y hacer un puré trabajado con tenedor.
Dorar los piñones en mantequilla y disponer el resto de ingredientes.
Montar primero el puré en la base del plato, luego las judías verdes, y finalizar con los piñones, el parmesano laminado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de judías verdes con vinagreta de mostaza y parmesano
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Ensalada de judías verdes con vinagreta de mostaza y parmesano aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones