Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Comienza WBWE Asia, todo sobre el vino a granel en China

Comienza WBWE Asia, todo sobre el vino a granel en China

Y ahora, WBWE Asia se inaugura mañana en la ciudad china de Yantái, en la provincia de Shandong, con la participación de ciento cuarenta expositores de veinte países, en total más de doscientas bodegas y cooperativas representadas que serán claves en el futuro del negocio en el mercado asiático. Una verdadera apuesta de la organización de la feria por la consolidación del mercado asiático.

Y es que las compras mundiales de vino a granel en China para envasar en destino han pasado de 31 millones de litros en el año 2000, a 176 millones de litros en 2018. Esto indica que, tras muchos años de evolución, el mercado del vino en China está alcanzando la madurez necesaria para que los grandes operadores internacionales consoliden sus relaciones de negocio en este continente.

De hecho, China es ahora mismo el quinto importador de vino del mundo y cuenta con potencial para convertirse en el gran operador mundial de granel, y el 80 % de las compras internacionales de vino a granel de todo el país se realiza a través del puerto de Yantái, uno de los motivos principales que ha llevado a la WBWE a elegir esta ciudad para crear la primera feria de grandes volúmenes del mercado asiático.

Las claves del vino a granel

La plataforma de negocio que ofrece la feria se apoya en un ambicioso programa de conferencias, clases magistrales y catas técnicas desarrollado por profesionales internacionales del sector. El objetivo de este programa es transmitir un marco de conocimiento amplio, práctico y heterogéneo qué ofrezca las principales claves para operar en el sector asiático de una manera rentable y sostenible. Para ello se ha contado tanto con profesionales internacionales como asiáticos del máximo prestigio, de forma que a lo largo de estos dos días se cubran las principales dudas sobre cómo optimizar el negocio del vino en los mercados de este continente.

Creación de marca privada, errores comunes de los brókeres y cómo solucionarlos, claves de futuro, reducción de la huella de carbono con el envasado en destino, creación de un mercado rentable y sostenible en el tiempo, preferencias del consumidor en China, cómo fidelizarlo y cómo llegar a nuevos consumidores… son algunas de las claves del negocio en Asia que se tratarán estos días, todas ellas analizadas desde una visión práctica y buscando la mayor conexión con el punto de vista del profesional chino.

La entrada Comienza WBWE Asia, todo sobre el vino a granel en China aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente