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Este será el eje conductor de la nueva edición del Madrid Food & Drink Summit, el encuentro que cada año organiza la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y que en esta ocasión, en el marco único del Museo del Prado —que celebra su bicentenario—reivindicará el próximo 13 de junio los alimentos y bebidas como parte de nuestra cultura y tradiciones bajo el lema El arte de alimentarse con la participación de más de 400 profesionales vinculados a la industria de alimentación y bebidas y otros sectores para debatir sobre el contexto de transformación bajo el que operan distintos sectores productivos.
Porque en un contexto en el que se están transformando los modelos de negocio, la comercialización e internacionalización, las tendencias de consumo y las implicaciones medioambientales y tecnológicas de la producción, la alimentación es también arte y cultura: el arte de nuestra dieta, que junto a otros factores nos coloca como el cuarto país más longevo del mundo y que en 2040 situará a España como el país con mayor esperanza de vida; la cultura de los alimentos y bebidas españoles que traspasan fronteras, y que, como ha plasmado la pintura y la literatura desde hace siglos, forman parte de nuestra vida, del placer de la alimentación, de la tradición de celebrar y compartir alrededor de una mesa.
El arte de alimentarse. El programa
En su edición 2019, la séptima ya, FIAB reunirá a ponentes de alto nivel que expondrán temas como:
El profundo proceso de evolución que han realizado las compañías hasta dar paso a nuevos modelos de negocio, que se abordará en la ponencia inaugural a cargo del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.
El modo en que la digitalización ha impulsado nuevas maneras de entender el mercado, bien en su relación con los consumidores, en la adaptación a nuevos formatos o en la creación de nuevas estrategias de liderazgo, de la mano de Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, y Mosiri Cabezas, chief data officer de IKEA.
Además, se abordará cómo ha influido la estrategia digital en la internacionalización de las empresas participantes en la iniciativa Food and Wines from Spain, con Ryan Frank, head of marketplace de Amazon, y María Peña, consejera delegada de ICEX, en una charla moderada por Javier Vello, socio responsable de Retail y Consumo de EY España.
También se destacará el papel de los alimentos y bebidas españoles como parte de nuestra cultura y de la tradición de celebrar y compartir repasando cómo el arte y la literatura han recogido la importancia de los alimentos y bebidas en nuestra vida, a través de la visión de los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán y de la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno.
La entrada El Museo del Prado y El arte de alimentarse aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
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