Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Navajas con trigueros y caldo cítrico

Navajas con trigueros y caldo cítrico

Porque las conservas aportan los mismos beneficios que los productos frescos sin apenas tener que cocinar y, cada día más, la rapidez es un factor a tener en cuenta. Y cuando se trata de marcas de primera calidad, como es el caso de las conservas Paco Lafuente, elaboradas de forma tradicional, seleccionando y envasando artesanalmente, sin agregar producto químico alguno, el éxito está asegurado.

Y no es necesaria la presencia de química porque el proceso de esterilización es más que suficiente garantía de seguridad, y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas. La localización en Vilanova de Arousa, carazón de la Ría a la que da su nombre, permite conseguir la mejor materia prima para estas conservas. La Ría de Arosa, por sus singulares características, tiene una gran riqueza en minerales y nutrientes, aportados por sus ríos y por una especial protección de las corrientes del norte por las islas Cíes, Ons y Sálvora. Estas especiales características favorecen el desarrollo de una biodiversidad marina única en el mundo.

Unas características y una calidad que finalmente se trasladan a la cocina con elaboraciones como estas Navajas con trigueros y caldo cítrico.

Navajas con trigueros y caldo cítrico

INGREDIENTES

  1. 1 lata de navajas al natural Paco Lafuente
  2. 4 trigueros gordos

Para el caldo cítrico

  • 1 dl de agua
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de zumo de limón
  • 20 g de zumo de lima
  • 15 g de zumo de mandarina
  • Salsa de soja
  • Wasabi

ELABORACIÓN

Abrir la lata y seleccionar unas navajas bien enteras. Reservar

Por otro lado, con la ayuda de una mandolina laminamos unos trigueros en sentido longitudinal, blanqueamos en agua hirviendo y refrescamos inmediatamente en agua con hielo, reservamos.

Para el caldo cítrico mezclamos los líquidos y aliñamos con la soja y el wasabi al gusto, damos punto de sal y pimienta y reservamos en frío.

Emplatado. Montamos en cuencos cubriendo el fondo con la sopa cítrica, sobre esta ponemos un manojo de trigueros y una navaja, terminamos el plato con una hoja de menta balsámica.

Navajas con trigueros y caldo cítrico
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Navajas con trigueros y caldo cítrico aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente