Alexander Granko: Filete de carrillón a la parrilla con tomates cherry agridulces

Filete de carrillón a la parrilla con tomates cherry agridulces

“La temporada de verano es uno de los mejores momentos para consumir carne de cordero, ya que el pastoreo de estos animales se realiza durante la primavera, cuando los pastos, bosques y dehesas se encuentran más verdes y con mejores condiciones alimenticias que se complementan con el consumo de cereales. Además, durante el verano el precio es mucho más asequible por la gran producción que hay durante la primavera. Esto, sumado a que en esta época casi no entra producto importado, nos aseguramos que comiendo carne de lechal y cordero nacional estamos ayudando a nuestros ganaderos y contribuimos a la economía rural y al mantenimiento de nuestros pueblos”, explica Tomás Rodríguez, director de Interovic, la Interprofesional del sector.

Una carne que, además, es perfecta para hacer a la brasa, una forma de cocinar sana, muy sabrosa y, sobre todo, muy adecuada a la época veraniega, que da lugar a elaboraciones como este Filete de carrillón a la parrilla con tomates cherry agridulces, una receta ofrecida por Interovic.

Filete de carrillón a la parrilla con tomates cherry agridulces

INGREDIENTES

  • 4 filetes de carrillón de cordero (rodajas sin hueso de pierna de lechal, de unos 2 cm de grosor y unos 35 g de peso cada una aproximadamente. Muy tiernas y jugosas. No tienen apenas grasa y su sabor es suave)
  • 1 cebolleta
  • 20 tomates cherry
  • 50 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 20ml de vinagre de arroz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Escaldamos los tomates cherry en agua hirviendo unos segundos, los retiramos y pasamos a un recipiente con agua y hielo, para cortar la cocción. Pelamos y reservamos.

Ponemos a cocer la salsa de soja con el vinagre y el azúcar a fuego bajo. Una vez integrados los ingredientes, añadimos los tomates y cocemos a fuego bajo.

Mientras tanto, salpimentamos los filetes y sobre una parrilla, añadimos la carne embadurnada en aceite de oliva. Doramos ambas caras hasta cocinar el interior.

Subimos la intensidad del fuego de los tomates hasta reducir la salsa de soja. Servimos la carne junto con los tomates cherry y finas rodajas de cebolleta cruda.

La entrada Filete de carrillón a la parrilla con tomates cherry agridulces aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente