Veréis que sencilla y que rica está la receta de pollo a la mandarina. Yo suelo prepararlo o con alitas o con muslos de pollo ya que son nuestras partes del pollo preferidas, pero podría hacerse con el pollo entero. La salsa de mandarina está riquísima y es un vicio, no vais a poder dejar de mojar pan. Si no disponéis de mandarina también se puede elaborar con naranja.
Prueba el pollo con esta rica salsa a base de fruta de temporada.
Autor: Barbara G
Tipo de receta: Carne
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
1 kg de pollo (alitas, muslos, etc.) troceado
1 cucharada de ajo deshidratado en polvo
½ cebolla
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
300 ml de zumo de mandarina
1 pastilla de caldo de verduras
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación
Exprimir las mandarinas hasta obtener los 300 ml de jugo.
En un cuenco verter el zumo de mandarina y añadirle la cebolla picada muy pequeñita, el ajo, el orégano y el pimentón. Mezclar bien.
Salpimentar los trozos de pollo al gusto.
Colocar los trozos de pollo en una fuente y verter el adobo de mandarina que acabamos de preparar por encima del pollo de manera que quede todo o prácticamente todo cubierto.
Cubrir con film transparente y dejar macerar en la nevera unas horas, se puede dejar incluso de un día para otro.
Pasadas las horas de reposo sacar las alitas del adobo y colocarlas con la piel hacia abajo en otra fuente untada con un poco de aceite de oliva.
Introducir en el horno precalentado a 190ºC durante 30 minutos.
Mientras se van haciendo las alitas en el horno poner el adobo en una sartén junto con la pastilla de caldo de verdura y dejar reducir a fuego fuerte, prácticamente hasta que quede la mitad del líquido.
Sacar las alas del horno, darles la vuelta y pincelar o verter por encima el concentrado de mandarina que hemos preparado.
Introducir nuevamente en el horno y poner el grill hasta que las alitas se doren por superficie.
Notas
Si hay niños en casa y no queréis que se encuentren ningún tropezón de cebolla, podéis pasar por la batidora el concentrado de mandarina antes de pincelar el pollo con él.