Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Crema de aguacate y langostinos

Crema de aguacate y langostinos

Proveniente de América —se cree que se originó en lo que hoy en día conocemos como México y Perú— el aguacate existe desde hace miles de años. Fueron los españoles quienes le dieron el nombre de aguacate, que proviene de la palabra alhuacatl (del nahuat, lengua uto azteca), mientras que el pueblo indio le dio el nombre de palta, que es como comúnmente se conoce hoy en día en Sudamérica.

Un producto que, gracias a un suministro global, actualmente se puede disfrutar de los todos los días del año. Con Perú, Argentina y Sudáfrica ubicados en el hemisferio sur, los aguacates que se producen allí están disponibles desde abril hasta septiembre. Por su parte, Australia, Chile, Colombia, Israel, Kenia, México, Nueva Zelanda y España suministran aguacates en otros momentos a lo largo del año.

Y en la cocina, el aguacate es también un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento. De hecho, sus usos en la son múltiples, ya sea para disfrutarlo de manera sencilla —agregándole apenas un poco de azúcar o sal— o para convertirlo en protagonista de exquisitas y saludables elaboraciones, como esta Crema de aguacate y langostinos, una receta ofrecida por la World Avocado Organization (Organización Mundial del Aguacate).

Crema de aguacate y langostinos

INGREDIENTES

  • 4 aguacates maduros + ½ aguacate, pelado y cortado en dados para decorar
  • 200 g de langostinos, cocidos, pelados y picados + 50 g de colas de langostinos, para decorar
  • 1 cebolla blanca, picada fina
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo, picados finos
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 2 tazas de crema de leche
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de harina
  • 4 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN

En una olla, calentar la mantequilla. Añadir la cebolla y el ajo. Cocer a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente. Agregar la harina y cocer tres minutos revolviendo constantemente. Verter el caldo cuidando que no se hagan grumos.

Licuar el aguacate y añadir a la sopa. Agregar también los langostinos picados. Cocinar a fuego lento quince minutos, verter la crema, sazonar con sal y pimienta y servir caliente o frío.

Decorar con dados del aguacate y colas de langostinos.

Crema de aguacate y langostinos
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Crema de aguacate y langostinos aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente