- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Por ello, desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) han querido ofrecer algunas claves que deben tenerse en cuenta a la hora de afrontar una reforma en la cocina:
Contactar con un profesional especializado que tenga los conocimientos adecuados para realizar un proyecto personalizado y adaptado a las necesidades individuales que, además, nos asesorará en base al presupuesto que tenemos, nos hará perder menos tiempo y optimizaremos costes, ya que se minimizan las equivocaciones.
Pensar en la ubicación de los conductos a la hora de configurar la cocina. La eficacia de la aspiración y reducción del ruido del aparato extractor depende principalmente del trayecto y longitud de salida al exterior. Para una extracción eficiente, el sistema de conductos debe ser lo más corto y recto posible, a través de paredes lisas y con la menor cantidad de curvas posible.
Tener en cuenta las necesidades técnicas de cada electrodoméstico, ya que muchos de ellos necesitan rejillas de ventilación, huecos de encastre, alturas mínimas de zócalos, ancho de muebles mínimos, instalaciones de agua o eléctricas y diámetros de salidas de humos.
Ojo con las barreras arquitectónicas. Es frecuente que se nos escapen ciertos detalles relacionados con la estructura arquitectónica de la habitación. Lo más habitual es no tener en cuenta elementos como alturas de ventanas, falsos techos, rodapiés, profundidades de tabique… todos ellos fundamentales para un buen diseño de la cocina.
Si lo que queremos es abrir la cocina al salón, hay que tener en cuenta todos los detalles. Se trata de una de las remodelaciones más frecuentes, pero que más complicaciones conlleva, ya que muchas veces no se planea una zona de aguas en otra estancia de la casa y esto es necesario para esta obra, sobre todo si se pretende mover los electrodomésticos.
Coordinar diseño y reforma. A la hora de realizar una reforma hay dos perfiles imprescindibles, el profesional de cocinas y el reformista. Pueden ser una misma persona, pero en caso de no ser así y contar con dos profesionales diferentes, ambos deben estar en contacto continuamente.
La entrada Claves para afrontar, con éxito, una reforma en la cocina aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones