Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: El limón reivindica su protagonismo en la gastronomía europea

El limón reivindica su protagonismo en la gastronomía europea

Es el limón, un producto que reivindica un lugar destacado en la alimentación, las nuevas tendencias, los hábitos saludables y la gastronomía a través de la campaña europea Welcome to the Lemon Age. Un cítrico que ofrece una saludable opción para preparar infinitas elaboraciones, ya que de él se aprovecha todo: desde el zumo hasta la cáscara, pasando por las propias hojas del limonero.

El limón en la gastronomía europea

Y para demostrarlo, en el marco de esta campaña europea la interprofesional del sector, AILIMPO, ha organizado la jornada Lemon Age Cook & Drink en la que seis cocineros —los españoles David López, Daniel de Frías, Alma Obregón y José Álvarez, el francés Stéphane del Río y el alemán Sebastian Pasch— y seis mixólogos —los españoles Inés Martínez, Miguel A. Jiménez, Anabel Díaz, Daniel Burgos, el francés Tupac Kirby y el alemán Sebastian Pasch— han visibilizado, a través de algunas de sus mejores recetas y combinaciones, la infinidad de usos que tiene el limón como potenciador natural del sabor en comidas y bebidas.

Como, por ejemplo, el tradicional Paparajote murciano elaborado por el chef Davis López, la Romana de pez San Pedro, meuniére de Ramallo y limón en salazón, del chef José Álvarez, o Smoothie: All in lemon, un combinado de la mano de la mixóloga Inés Martínez, entre otras elaboraciones presentadas a lo largo de esta jornada europea.

“El limón en mi cocina aporta potencia y frescor. El zumo de limón bien utilizado en aderezos es un gran potenciador del sabor por ser un ácido. Sobre todo, cuando están verdes, me encanta perfumar los platos y postres con un poco de ralladura fina de limón”, comentaba el murciano David López, buen conocedor de este cítrico, tras elaborar su receta. Y es que el limón es un alimento saludable que ofrece infinidad de posibilidades. Del entrante al postre, su perfume intenso, su zumo ácido y su piel gustosa, realzan el sabor de cualquier elaboración. El limón encaja a la perfección en platos dulces y salados: aliña ensaladas; acompaña mariscos, arroces, sopas, pescados y carnes; y aromatiza postres, pasteles o mermeladas.

La entrada El limón reivindica su protagonismo en la gastronomía europea aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente