- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de esta manzana la convierten en un agradecido ingrediente que añade un toque original a infinidad de platos como, por ejemplo, estas Tostadas de manzana.
Sandwich integral de manzana y gruyere con un toque de estragón
INGREDIENTES
Para 2 personas
- 1 manzana Kanzi
- 4 rebanadas grandes de pan integral
- 2 cucharadas de mantequilla suave
- 100 g de queso gruyere rallado
- Dos o tres ramitas de estragón
ELABORACIÓN
En primer lugar, vamos precalentando la tostadora.
Retiramos el corazón de la manzana con un deshuesador o similar, la cortamos por la mitad en dos partes y las hacemos rodajas finas.
Untamos la mantequilla en ambos lados de las rebanadas de pan, las colocamos una al lado de la otra y espolvoreamos la mitad del queso gruyere sobre ellas. Colocamos las rodajas de manzana encima de cada una y ponemos las hojas de las ramitas de estragón sobre las rodajas. Espolvoreamos con el resto del queso y cubrimos cada una de las rebanadas de pan con otra por encima, de modo que formemos dos sándwiches .
Tostamos los sándwiches en la tostadora precalentada hasta que estén dorados por fuera y el queso se haya derretido, los cortamos por la mitad y servimos acompañados de una ensalada al gusto.
El ciclo de una manzana
La historia de esta manzana empieza con el cruce de las variedades Gala y Braeburn, el terreno perfecto, el clima óptimo para su crecimiento, y un agricultor que debe esperar dos años antes de que las primeras manzanas vean la luz.
Durante el inverno los árboles están ‘descansando’ después de un largo e intenso periodo de productividad, y el agricultor aprovecha para prepararlos de cara a la siguiente temporada podándolos para darles la forma y vitalidad correctas. Luego en primavera, cuando florecen, los manzanos se llenan de flores y, en colaboración con apicultores de la zona, se colocan colmenas en los pomares para que las abejas ayuden a polinizar las flores.
Llega el verano y las manzanas están en los árboles, aún pequeñas, momento en que se retiran las deformadas, asegurándose de que todas las manzanas pueden recibir los nutrientes necesarios. Y, finalmente, después de una media de 152 días, llega el momento de recolectar las manzanas, justo cuando se cumplen todos los criterios: la fruta ha madurado a la perfección, tiene el contenido correcto de azúcar, la pulpa tiene una firmeza óptima y el color es de un rojo intenso. Las manzanas se recolectan a mano y se envasan con el mayor de los cuidados, para después llegar hasta el almacén, donde se transportan en agua para protegerlas en perfectas condiciones.
Sandwich integral de manzana y gruyere con un toque de estragón
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Sandwich integral de manzana y gruyere con un toque de estragón aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones