- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La guía, Menús Saludables de Cataluña, incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestas por un primer plato, un segundo y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. Los menús incorporan una gran variedad de alimentos, haciendo especial hincapié en aquellos de origen vegetal y limitando los alimentos más calóricos y de menor densidad nutricional. Además, los menús contemplan diversos procesos culinarios (hervidos, plancha, estofados, etc.) para incrementar la variedad y evitar la rutina en lo que se consume.
Los chefs Óscar Manresa y Romain Fornell (Casa Leopoldo, Barcelona) han elaborado los menús de la guía, que fusionan tradición y vanguardia. “Hemos intentado combinar los mejores productos de nuestra tierra como la escalibada de verduras, la fideua Rossejat o el rabo de toro Leopoldo al vino del Priorat de una manera variada y sabrosa, que respeta la Dieta Mediterránea. La combinación de estos platos con distintos tipos de cerveza los eleva y ofrece a los comensales una experiencia atractiva en la mesa”, comenta Óscar Manresa.
Cada uno de los platos del menú semanal, como este Huevo mollet con espinaca baby, tiene un equilibrado aporte nutricional. Un recetario variado con elementos de la huerta, el campo y el mar, pensado para disfrutar dentro y fuera de casa, y en el que se incluyen bebidas fermentadas de baja graduación, como la cerveza, de manera saludable y equilibrada.
Huevos mollet con espinacas baby y nueces
INGREDIENTES
Para 4 raciones
- 4 huevos de Calaf
- 800 g de espinacas Baby
- 40 ml aceite de aceite de oliva virgen extra
- 50 g de nueces peladas
- Pimienta negra molida
- Sal fina
ELABORACIÓN
Cocemos los huevos, con cascara, durante 5 minutos (deben quedar líquidos por dentro). Cuando estén los ponemos rápidamente a enfriar en hielo y los pelamos con cuidado.
Por otro lado, lavamos bien las espinacas, les quitamos algún tallo si es demasiado grande, y las escurrimos.
Salteamos las espinacas en aceite de oliva virgen extra durante aproximadamente 7 minutos, hasta que veamos que han reducido su volumen como a una tercera parte.
A la hora de servir, colocamos un huevo en el centro del plato, lo rodeamos de las espinacas baby y decoramos con las nueces peladas.
Huevos mollet con espinacas baby y nueces
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Huevos mollet con espinacas baby y nueces aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones