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Alexander Granko: La vuelta al mundo en 80 etapas y 80 bebidas

La vuelta al mundo en 80 etapas y 80 bebidas

Y es que detrás de cada bebida alcohólica está la historia de un pueblo, una región, un contexto social o económico, de modo que al degustarlas viajamos en el tiempo, revivimos su pasado, saboreamos su presente e imaginamos su futuro. Cada una de ellas, sin excepción, tiene algo que decirnos sobre la humanidad y el deseo imperioso del hombre de brindar.

Es lo que ocurre cuando nos adentramos en La vuelta al mundo en 80 bebidas (Cinco Tintas, 2020), un libro en el que sus autores, Jules Gaubert-Turpin y Adrien Grant Smith Bianchi, recorren los cinco continentes en un auténtico tour de iniciación a lo largo del cual van desvelando los secretos de las bebidas alcohólicas más populares del mundo.

80 etapas, 80 bebidas, 80 anécdotas

El libro empieza con una introducción gráfica a la historia del alcohol, desde el año 10.000 antes de Cristo hasta nuestros días, para posteriormente dar paso a una serie de fichas muy completas para cada bebida, son información sobre la historia de su elaboración, consejos para degustarla, su localización en el mapamundi, así como otros y datos de interés como la graduación alcohólica, la producción anual y el precio aproximado de una botella.

Pero, además de todos estos puntos prácticos y útiles, el texto está repleto de anécdotas interesantes acerca de cada bebida, con curiosidades como que los checos son los mayores consumidores de cerveza per cápita, que son necesarios diez litros de vino para producir un litro de coñac o que el tej etíope es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de la humanidad, entre muchas otras.

 

Título: La vuelta al mundo en 80 bebidas | Autores: Jules Gaubert-Turpin y Adrien Grant Smith Bianchi V Editorial: Cinco Tintas | Fecha publicación: noviembre de 2020 | ISBN: 978-84-16407-91-0 | Formato: 25,3 × 33,5 cm | 200 páginas | Encuadernación: tapa dura | Precio: 29,95 euros

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