- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La concesión de la marca, Princesa Amandine, ha sido otorgada por una asociación francesa de cultivadores, que además ha adjudicado un contrato para su producción local —la primera vez que se abre la posibilidad de producir esta patata en otro lugar que no sea Francia—, de modo que para este mismo año 2020 ya está previsto plantar más de 55 hectáreas en España, y Portugal, repartidas en terrenos de Andalucía (Sevilla), Castilla y León, Murcia (Cartagena) y Silveira Torres Vedras, en Portugal.
El contrato contempla también compromiso, por parte de este grupo ibérico de proveer de patata a los miembros de la asociación francesa en los meses de patata nueva española, cuando todavía no existe producción en el país vecino.
Un tipo de patata, de carne firme, muy reconocida en Francia por sus singulares características organolépticas: una forma alargada y armoniosa, un rico sabor a mantequilla fresca, una textura tersa y tierna a la vez con un grano tan fino como una patata nueva, y una piel limpia y sin defectos, tan fina que hasta se puede comer, y que en la cocina permite su utilización en todas sus formas —al vapor, hervidas, salteadas, doradas, al horno, en ensalada—, dando lugar a platos como este Milhojas de Princesa Amandine, una receta ofrecida por Princesa Amandine.
Milhojas de patata, mozzarella, tomate y albahaca
INGREDIENTES
- 4 patatas Princesse Amandine
- 3 bolas de mozzarella
- 3 tomates
- Algunas hojas de albahaca
- 1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Empezamos lavando bien las patatas, para cocinarlas cocinarlas al vapor, con la piel y sal gorda, durante 15 minutos.
Mientras, cortamos las bolas de mozzarella en rodajas y los tomates en cubitos, y espolvoreamos todo con sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Cuando las patatas estén cocidas, las cortamos en 3 rodajas a lo largo —superior, media e inferior del milhojas— como de un centímetro de grosor, dependiendo del tamaño de la patata.
Entre cada rodaja colocamos dos de mozzarella, algunos tomates cortados en cubitos, hojas de albahaca y finalmente se salpimienta, y para decorar añadimos algunos cubitos de tomate, las hojas de albahaca sobre las patatas, y regamos todo por encima con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Milhojas de patata, mozzarella, tomate y albahaca
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Milhojas de patata, mozzarella, tomate y albahaca aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones