Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Spaghetti con gambas y guindilla

Spaghetti con gambas y guindilla

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italiana de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos.

Aunque la pasta ha sido asumida en los recetarios tradicionales de muchos países, Italia sigue siendo el país donde más se consume y el mayor productor del mundo, con empresas como Barilla, fundada en 1877 por Pietro Barilla, y que actualmente elabora productos que dan lugar a platos tan apetitosos como estos Spaghetti con gambas y guindilla.

Spaghetti con gambas y guindilla

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 160 g de spaghetti Barilla
  • 8 gambas grandes o langostinos
  • 40 cl aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Una pizca de perejil picado
  • 1 guindilla (chile o ají)

ELABORACIÓN

Empezamos pelando las gambas o langostinos, retirando la tripa —tira de color negro en el interior— y cortándolos en trozos.

Por otro lado, pelamos y picamos el ajo en trocitos pequeños.

Enjuagamos el perejil en agua y escurrimos.

En una sartén calentamos el aceite y añadimos el ajo. Cuando comience a dorarse, agregamos la guindilla, dos terceras partes del perejil picado y, finalmente, las gambas o langostinos troceados.

Cortamos la cocción agregando un poco del agua de la pasta, la escurrimos la pasta y mezclamos de nuevo en la sartén. Colocamos por encima el resto de perejil y servimos.

Los tipos de pasta

La pasta corta, que puede utilizarse en las recetas más variadas, desde las tradicionales hasta las más creativas. Penne, Fusilli, Tortiglioni y muchos otros: una extraordinaria gama de variantes, combinables con los condimentos más fantasiosos para satisfacer los gustos de toda la familia.

La pasta larga, pensada pasa usarse en cualquier plato y en cualquier ocasión, gracias a su forma sinuosa y elegante, que se envuelve perfectamente en torno al tenedor.

La lasaña, una placa particularmente porosa y delicada que absorbe al máximo la salsa y permite una cocción rápida y óptima.

 

Spaghetti con gambas y guindilla
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Spaghetti con gambas y guindilla aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente