- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos, líder en Europa, se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.
De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma a más de 2.000 personas, entre las razones por las que se desecha comida en el hogar, un 40 % de los encuestados destacan que se debe a que la comida ha superado la fecha de caducidad o consumo preferente. Pero hay otros motivos, como el que reconocen dos de cada diez que asumen el error de cocinar siempre de más para luego tener que tirar o el de un 15 % de los consultados que desechan comida porque no saben cómo aprovechar las sobras.
Y en esta línea ofrecen una serie de recetas de aprovechamiento con las que quieren ayudar a las familias a hacer una mejor gestión y aprovechamiento de las sobras en casa dándoles ideas para la elaboración de platos originales como esta Leche de avena casera.
Leche de avena casera
INGREDIENTES
Para 4 vasos
- 100 g de copos de avena de un paquete olvidado
- 800 ml de agua
- 1 pizca de sal
- 2-3 dátiles sin hueso (o una cucharada de sirope de agave)
ELABORACIÓN
Disponemos los copos de avena en un recipiente con agua y los dejamos en remojo durante aproximadamente una hora.
Pasado ese tiempo, colamos la avena y reservamos el agua que sobre.
Después enjuagamos y lavamos bien los copos de avena con agua del grifo y los pasamos al vaso de una batidora o robot de cocina, añadiendo los dátiles deshuesados o sirope de agave, un poco de sal para realzar su sabor y el agua mineral. Batimos bien y dejamos reposar durante una hora.
Una vez haya reposado, colamos la leche de avena con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de copos de avena, volvemos a colar dos veces más para que no queden grumos.
Vertemos el líquido en una botella de cristal y lo guardamos en la nevera, teniendo en cuenta que de este modo se mantendrá durante un máximo de 4 días.
Leche de avena casera (receta sin desperdicio)
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Leche de avena casera (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones