Alexander Granko: Turrón de chocolate con restos de cereales

Turrón de chocolate con restos de cereales

Como, por ejemplo, Phenix, una empresa certificada como B Corporation, un nuevo tipo de negocios que buscan el equilibrio entre sus objetivos y los beneficios, con la obligación legal de considerar el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.

“En el caso concreto de España se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año y una persona desperdicia una media de 179 kg por año. Pero el problema no se queda aquí. El denominado ‘Índice de desperdicios de alimentos 2021’ expone una cifra casi aterradora: antes de la pandemia hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, lo que sugiere que el 17 % de la producción total de alimentos en el mundo se desperdició, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización británica sobre residuos WRAP”, explican desde Phenix.

Y según este estudio liderado por la ONU, la mayor parte del desperdicio de alimentos —equivalente a un 61 %— proviene de los hogares. Por este motivo, desde Phenix han preparado una selección de recetas que ponen la cocina al alcance de todos y con las que aprovechar los alimentos para que no tengan que ser malgastados. Como, por ejemplo, este Turrón navideño de chocolate.

Turrón de chocolate con restos de cereales

INGREDIENTES

  • 220 g de chocolate negro, o el que tengamos por casa, se trata de aprovechar las sobras.
  • 50 g de arroz hinchado o de cualquier otro tipo de cereal inflado que tengamos olvidado en el armario.
  • 1 cucharada pequeña de mantequilla de cacahuete o cualquier otra mantequilla de frutos secos
  • 40 g de almendras tostadas o de nueces
  • 1 cucharada de aceite de coco (puede ser mantequilla normal)

ELABORACIÓN

Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos en un cazo al baño maría para que se derrita. También se puede hacer en el microondas también, pero en ese caso, abriéndolo continuamente para moverlo.

Añadimos la mantequilla de cacahuete, mezclamos bien con el chocolate hasta que quede una pasta homogénea y dejamos enfriar. Añadimos el arroz inflado y las almendras o nueces trocéalas previamente, comprobando Asegúrate que el chocolate no esté caliente, porque si no el cereal se ablandará y no quedará crujiente. Mezclamos todo y lo pasamos a un molde.

Lo metemos en la nevera y lo dejamos toda la noche. Al día siguiente el turrón casero estará listo.

Turrón de chocolate con restos de cereales
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Turrón de chocolate con restos de cereales aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente