Alexander Granko: Conejo en escabeche de mango

Conejo en escabeche de mango

Por no hablar de sus propiedades nutricionales, ya que la carne de conejo cuenta con un elevado aporte de proteínas y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), así como un buen perfil lipídico, un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Su contenido graso es de tan sólo un 5% y se trata de una carne con bajo contenido en sodio.

La carne de conejo es, además, un alimento que encaja perfectamente dentro de la Dieta Mediterránea, la cual se incluye dentro de un estilo de vida variado y equilibrado, y ha demostrado ser muy beneficiosa para la salud. Así lo ha reconocido la UNESCO, donde este tipo de dieta se incluye dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La versatilidad es uno de los factores más destacados de la Dieta Mediterránea en la cual las carnes magras, como la carne de conejo, pueden incluirse entre tres y cuatro veces por semana. Además, ahora se presenta con nuevos formatos más prácticos y adaptados al actual ritmo de vida que solucionan una comida o cena rápida o un tupper para la oficina con una gran variedad de platos y formas de preparación como, por ejemplo, este Conejo en escabeche de mango, una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN).

Conejo en escabeche de mango

INGREDIENTES

  • Medio conejo troceado (1 bandeja de medio conejo troceado)
  • 1 mango
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro pequeño
  • Medio pimiento verde, medio pimiento rojo y medio pimiento amarillo
  • 200 ml de vino blanco
  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • Un poco de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Unas hojitas de cilantro fresco

ELABORACIÓN

Cortamos las zanahorias y el puerro en rodajas, y los pimientos en dados. Pelamos el mango, después trituramos con una batidora la mitad de su carne y el resto lo cortamos en dados pequeños.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva doramos los trozos conejo. Pasado un par de minutos añadimos las verduras cortadas —excepto el mango— y rehoga unos minutos.

Añade el vinagre de vino blanco, el vino blanco y el mango triturado y mantenemos todo a fuego suave otros 15 minutos.

Una vez hecho, emplatamos el conejo con el escabechado y sus verduras, los dados de mango y unas hojitas de cilantro por encima.

Conejo en escabeche de mango
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Conejo en escabeche de mango aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente