- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hemos adquirido hábitos que afectan al planeta y ejercen una presión adicional sobre los recursos naturales. Cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y recursos valiosos —como semillas, agua, pienso, etc. — que se emplean en la producción de la comida, sin mencionar los recursos que se destinan a transportarla. En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.
Sin embargo, los hábitos se pueden cambiar con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, guardando las sobras y reutilizándolas para otra comida o utilízalas en un plato diferente, preparando propuestas como estos Flamenquines con pechuga sobrante, jamón y queso, elaborados en base a una receta ofrecida por Arla Foods.
Flamenquines con pechuga sobrante, jamón y queso
INGREDIENTES
- Pechuga de pollo sobrante cortada en filetitos muy finos (si es necesario, aplastados con un mazo de cocina)
- Jamón serrano en lonchas
- Queso en lonchas
- Huevo batido
- Pan rallado con ajo y perejil
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen para freír
ELABORACIÓN
Sobre una superficie de trabajo extendemos los filetes de pollo, los salpimentamos, y colocamos sobre cada uno de ellos primero una loncha de queso y luego otra de jamón serrano.
Enrollamos con cuidado desde el extremo más fino del filete y formamos los rollitos.
Después los pasamos primero por huevo batido y luego por pan rallado con ajo picado y perejil, haciendo dos veces esta operación para darle un doble empanado (se freirán mejor y estarán más crujientes).
En una sartén profunda con abundante aceite muy caliente vamos friendo los flamenquines, dándoles la vuelta varias veces e incluso dejándolos un rato de pie por cada lado, para que se frían bien por todos los lados, no se queden crudos por dentro ni se quemen por fuera.
Retiramos de la sartén cuando estén bien doraditos por todas partes y los ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, y listos para servir acompañados de alguna guarnición al gusto: patatas fritas, ensalada, pimientos asados…
Flamenquines con pechuga sobrante, jamón y queso (receta sin desperdicio)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Flamenquines con pechuga sobrante, jamón y queso (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones