Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Tortilla de trigueros albahaca y parmesano

Tortilla de trigueros, albahaca y parmesano

Y, además, generar un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias, tal y como recomiendan los expertos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo un 14,3 % de los consumidores europeos toman cinco o más piezas al día de frutas y hortalizas, por lo que alerta de que un bajo consumo de estos alimentos pudiera aumentar el riesgo de enfermedades. Además, más de una cuarta parte de la población mundial no realiza la actividad física suficiente.

Dos problemas de salud que se pretenden atajar con este nuevo programa europeo, para lo cual se está desarrollando una campaña específica en los cuatro países objetivo —España, Francia, Alemania y Bélgica—, en diferentes medios y soportes, todo con el objetivo de concienciar de la necesidad de consumir cinco raciones de frutas y verduras diarias para conseguir una vida mas larga y saludable, una vida mejor.

Los siete tipos de frutas y hortalizas que forman parte de la campaña tienen su propia temporada, en la que cada producto se encuentra en su mejor momento para preparar recetas como esta Tortilla francesa de trigueros, albahaca y parmesano.

Tortilla de trigueros, albahaca y parmesano

INGREDIENTES

Para 4 tortillas

  • 8 huevos
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 120 g de queso parmesano
  • 1 taza de hojas de albahaca
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharita de sal

ELABORACIÓN

Cortamos el extremo de los tallos de los espárragos, quedándonos con la parte más tierna.

En una olla o cazuela ponemos agua a hervir. Colocamos en la parte superior un colador con los espárragos sin que toquen el agua, tapamos la olla y cocemos al vapor durante 10 minutos. Luego los retiramos y reservamos en un plato y poniéndolos a punto de sal.

Vamos haciendo las tortillas francesas de una en una batiendo dos huevos, agregando un puñadito de parmesano rallado y mezclando. Calentamos una sartén y agregamos media cucharada de aceite, extendemos y agregamos la mezcla anterior, manteniéndola hasta que empiecen hacer burbujas en la superficie. Entonces, con la ayuda de una espátula, plato o vuelcatortillas le damos vuelta, sin doblarla, y hacemos por el otro lado. Repetimos hasta terminar las cuatro tortillas.

En un mortero agregamos las hojas de albahaca, tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal y machacamos hasta obtener un puré rústico.

Disponemos en un plato las tortillas abiertas, extendemos por encima un poco de puré de albahaca, agregamos algunos espárragos verdes y las doblamos por la mitad. Terminamos con algunos espárragos por encima y espolvoreando un poco de queso parmesano rallado.

Tortilla de trigueros, albahaca y parmesano
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Tortilla de trigueros, albahaca y parmesano aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente