Alexander Granko: Sobre el creciente auge de las bebidas Ready to Drink en la Generación Z

Sobre el creciente auge de las bebidas Ready to Drink en la Generación Z

Al menos así se asegura en un reciente estudio realizado por la agencia de marketing digital Samy Alliance para analizar las tendencias sobre el consumo de las bebidas Ready to Drink (RTD), que están causando verdadero furor —tanto las alcohólicas como las no alcohólicas— entre las nuevas generaciones y por ello, están cambiando las formas de consumo tradicionales.

El auge de las bebidas Ready to Drink

El estudio destaca que el principal motivo de este éxito se remonta a la pandemia del Covid-19, cuando el cierre de bares y locales de ocio llevó a los más jóvenes a buscar otras formas de beber y socializar, habiendo mantenido este comportamiento tras la pandemia, además de que su aproximación al ‘momento de beber’ es totalmente diferente, y ahora se muestran como ‘sober curious’ (sobrios, pero curiosos), una nueva dinámica en la que limitan su consumo de alcohol, explorando un estilo de vida que promueve la sobriedad y la moderación buscando un enfoque más consciente y equilibrado.

Además, casi la mitad (49 %) de las personas de la Generación Z se preocupa cada vez más por su salud física y por tener una alimentación saludable, y una gran mayoría (76 %) prioriza tener el control de sus vidas. Consideran que el consumo excesivo de alcohol tiene un gran riesgo (70 %) y lo asocian a vulnerabilidad, ansiedad y abuso (41 %).

También, priorizan el trabajo y el rendimiento académico por encima de la socialización, por lo que alrededor del 20 % de los estudiantes universitarios optan por no consumir alcohol porque esto les hará aumentar su productividad y tener más éxito en los estudios.

Finalmente el estudio recoge las principales ventajas que han impulsado el crecimiento de estas bebidas, entre las que destacan la conveniencia y portabilidad, con envases de un solo fáciles de transportar, la variedad de sabores y opciones, la calidad y comodidad de un producto listo para el consumo, y un mercado segmentado en el que estas bebidas han encontrado adeptos en diversos grupos.

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