Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Vuelta a la oficina: objetivo, comer saludable y rico

Vuelta a la oficina objetivo, comer saludable y rico

Pero, también como en años anteriores ¿cuánto tiempo logramos ser fieles a este planteamiento y cumplir con estos buenos propósitos? Por ello, desde Mowi, compañía especializada en la cría de salmón noruego, han querido compartir una serie de trucos que, al menos, podrían ayudar a cumplir con el objetivo de comer variado, rico y saludable en nuestra inevitable vuelta a la oficina.

Vuelta a la oficina

Batch cooking. Esta tendencia propone cocinar un día y olvidarnos el resto de la semana. Y para el propósito de mantener una alimentación saludable, lo más recomendable es hacerlo los domingos, planificando así y cocinando los menús de comidas y cenas saludables para toda la semana. Lo mejor es preparar elaboraciones básicas que sirvan como base de las recetas y aguanten en la nevera toda la semana como por ejemplo legumbres, arroz o verduras.

Un comodín para los momentos de apuro. Si a pesar de organizar las comidas con antelación no llegamos a tiempo, conviene siempre tener alguna preparación comercial saludable ya elaborada en la nevera.

Cocinar mientras hacemos la cena. Si no hemos podido cocinar con antelación el menú semanal y tenemos que preparar diariamente el tupper para el día siguiente, una buena opción es aprovechar el tiempo en el que estamos preparando la cena para elaborar la comida del día siguiente.

Seguir la regla del 50/25/25. Para preparar un tupper saludable se recomienda seguir la regla de 50/25/25, es decir, dividir el plato en tres partes: un 50 % de verduras y hortalizas (brócoli, zanahorias, espinacas…), un 25 % de cereales integrales o tubérculos (quinoa, cuscús, patata…) y el 25 % restante de proteínas.

Intentar comer o cenar menos fuera de casa. Aunque a todos nos encanta salir a comer a un buen restaurante, es cierto que si reducimos la frecuencia será beneficioso para nuestra salud. Normalmente, los platos llevan una mayor cantidad de aceite, sal y otros ingredientes poco saludables que, comiendo en casa, podemos reducir.

La entrada Vuelta a la oficina: objetivo, comer saludable y rico aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente