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Alexander Granko: 50 años del tetrabrik de leche en España

50 años del tetrabrik de leche en España - Foto Pascual

Y para celebrarlo, el próximo 7 de noviembre cinco millones de cupones diarios de la ONCE difundirán la importancia de la comercialización de este envase que revolucionó el consumo de leche en los hogares españoles.

“La llegada del tetrabrik marcó un antes y un después en el consumo de leche en España pues conseguimos que llegara a mucha más gente. Cincuenta años después, en Pascual continuamos innovando para facilitar la accesibilidad de la leche a todos los españoles”, explica Sonia Pascual, consejera de la compañía.

La llegada del tetrabrik de leche a España

Fue en 1973 cuando Tomás Pascual Sanz introdujo, en colaboración con Tetra Pak, el innovador formato de cartón reforzado con capas de aluminio, conocido familiarmente como ‘brik’, un novedoso tipo envase que no solo permitió que la leche se conservara por más tiempo en condiciones óptimas, sino que también facilitó su transporte y manipulación —hasta entonces la leche se presentaba en botella—, haciendo que la leche fuera accesible para un público más amplio.

Más tarde, ya en la década de los 80, la compañía también aportó nuevos avances con la salida al mercado de la primera leche baja en grasa en un formato de ‘brik’, que además incluía otra novedad, un cierre ‘abre fácil’. Hoy en día, y tras haber trabajado para adaptar los envases de la marca para que sean accesibles para todos los públicos, sin olvidarse de la importancia de cuidar también del planeta, cincuenta años después su ‘brik’ no deja huella y compensa el cien por cien de sus emisiones, habiéndose convertido así en un envase con cero emisiones netas.

 

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