- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Así se refleja en un reciente informe de la consultora Lantern, que recoge cómo después de ocho años en los que la población veggie en España crecía imparable —según el estudio The Green Revolution elaborado por la consultora cada dos años—, por primera vez desde 2017 el fenómeno veggie ha sufrido un retroceso.
“El frenazo de la ola plant-based, junto con la pérdida de inercia en la tendencia, son dos de las cuestiones principales que ponen sobre la mesa el futuro de la categoría, con una urgente necesidad de realizar cambios estructurales y de planteamiento para volver a impulsar su crecimiento”, explican los autores del informe.
La falta de regulación y mercado plant-based
La tendencia veggie es uno de los mayores movimientos que ha surgido en el sistema alimentario en los últimos años. Sin embargo, su implementación avanza a diferentes velocidades, dependiendo de la zona geográfica y los intereses nacionales. Estas diferencias se dan, principalmente, a nivel regulatorio, donde hay grandes discrepancias entre países en cuanto a la aprobación de la comercialización de nuevos productos y tecnologías.
En el caso concreto de España, la falta de regulación es el principal problema para seguir impulsando el futuro de la industria plant-based, según se expuso en la mesa redonda 2035, imaginando el futuro de la industria celebrada durante la presentación de la cuarta edición del estudio The Green Revolution:
- “La regulación en España es un desafío y nos limita en tiempos» (Juan Pablo Da Giacomi, Founder & CEO, Innomy).
- “En fabricación se requiere que se regule una norma de plant-based para llegar a un producto y que haya una normativa lineal. De esta forma podremos ser más competitivos” (Jorge López, director de Operaciones, Zyrcular Foods).
- Por su parte, Raquel Virto, responsable Científico-Técnica I+D+i, CNTA reclamó “unas normas del juego claras, cómo se tiene que hacer desde la parte de investigación y cómo se tiene que hacer desde el punto de vista empresarial”.
- Y María Naranjo, Directora de la Industria Alimentaria, ICEX apostó por “un ecosistema cohesionado, con mayor capacidad de proyección para ir a todas partes del mundo y demostrar todo lo que valen”.
La entrada La falta de regulación frena el auge del sector plant-based aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones