Alexander Granko: One pot pasta con pollo y setas shiitake

One pot pasta con pollo y setas shiitake

Y, paralelamente, los electrodomésticos se piensan para aportar soluciones e innovaciones reales a cocina, en armonía con los nuevos hogares y adaptados a las tendencias más actuales, entre ellas, la de procurar mantener un tipo de alimentación diaria más saludable y sostenible.

En este sentido, muchas de las marcas del sector están diseñando modelos de hornos, planchas, grill, parrillas tipo teppanyaki, o aparatos de cocina a vapor que permiten cocinar con mucha menos grasa de una forma fácil, diferente y, sobre todo, igual de sabrosa, soluciones que ayudan a descubrir nuevas posibilidades en la cocina.

Los nuevos hornos ofrecen muchas posibilidades y muy jugosas con casi cualquier alimento y diferentes técnicas, y permiten hacer unas patatas crujientes, una buena tempura o unos nuggets con apenas unas gotas de aceite. La cocina al grill es otra gran opción que, además de aportar un sabor inconfundible, es rápida, sencilla de usar y fácil de limpiar. Por su parte, la parrilla teppanyaki es uno de los grandes descubrimientos de la cocina asiática para preparar verduras, carnes o pescados de forma más sana y ligera, ya que alcanza temperaturas muy altas, por eso los alimentos se hacen a la plancha rápidamente y con mucho sabor. Y, por supuesto, la cocina al vapor, que no solo es una forma de comer sano, sino una manera de disfrutar de los alimentos de otra forma al tiempo que ahorramos tiempo y energía.

En definitiva, nuevos electrodomésticos ideales para preparar platos como este One pot pasta con pollo, una receta ofrecida por Teka.

One pot pasta con pollo y setas shiitake

INGREDIENTES

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 contramuslos de pollo deshuesados
  • 2 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de setas shiitake
  • 250 g de pasta al gusto
  • 130 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • Queso parmesano
  • Perejil

ELABORACIÓN

Se llama one pot a la técnica para preparar la pasta en un solo recipiente, de forma más rápida y ensuciando menos, aunque en este caso concreto se utilizan dos recipientes.

Comenzamos picando fino el ajo y las chalotas y cortando las setas en láminas y el pollo en dados.

Calentamos aceite a fuego fuerte en una plancha o sartén aparte y cuando esté caliente, añadimos el pollo cortado, marcamos y reservamos.

Calentamos aceite en una olla y rehogamos el ajo con la chalota hasta que esté transparente. Después incorporamos las setas y cocinamos hasta que se ablanden y los bordes se doren. Vertemos el vino y dejamos reducir.

Una vez reducido añadimos la pasta, vertemos la tercera parte del caldo y vamos removiendo constantemente como si fuera un risotto. Cuando el líquido esté casi evaporado, añadimos otro tercio y repetimos esta acción hasta terminar el caldo, teniendo en cuenta que cuando a la pasta le falten 5 minutos, agregamos el pollo que habíamos reservado, mezclamos y continuamos cocinando hasta que el pollo y la pasta estén listos y hayamos conseguido una mezcla cremosa.

Finalmente apagamos el fuego, rallamos queso parmesano al gusto y mezclamos bien hasta integrar en la salsa.

One pot pasta con pollo y setas shiitake
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada One pot pasta con pollo y setas shiitake aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente