Alexander Granko: Bizcocho de yogur y turrón

Bizcocho de yogur y turrón

Sin embargo, los datos que arroja la encuesta de consumo en los hogares que elabora cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación muestran una caída continuada del consumo de lácteos en nuestro país. Por esta razón aumentar el consumo interior se ha convertido en uno de los principales retos del sector en su conjunto a corto y medio plazo.

Y más aún teniendo en cuenta que los productos lácteos son básicos en nuestra alimentación, a todas las edades, gracias a la amplia gama de nutrientes que aportan, convirtiéndolos en alimentos muy completos. Además, hay un buen balance entre los tres contribuyentes mayoritarios de la leche: grasa, proteínas y carbohidratos.

De hecho, el denominado Libro Blanco, publicado por las autoridades comunitarias europeas, recoge con rotundidad que “desde las instituciones sanitarias de la Unión Europea se apuesta decididamente por reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

En definitiva, unos productos muy importantes en la dieta de los distintos grupos de población que, además, en la cocina aportan la posibilidad de preparar elaboraciones tan sabrosas como este Bizcocho de yogur y turrón, una receta ofrecida por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

Bizcocho de yogur y turrón

INGREDIENTES

  • 1 yogur natural
  • 250 g de turrón blando
  • 3 huevos
  • 3 vasos de harina
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón

ELABORACIÓN

Para el bizcocho ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos bien. Después incorporamos el yogur, la ralladura de limón y su zumo, el aceite, la harina y la levadura, y lo batimos todo bien.

Con un cuchillo picamos el turrón hasta que quede muy menudo y lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.

Precalentamos el horno a 170 ºC.

Engrasamos un molde, espolvoreamos con un poco de harina, vertemos en él la mezcla, y lo metemos al horno durante unos 45 minutos.

Cuando la masa haya subido comprobamos que el bizcocho está hecho (pinchamos con una aguja metálica y ésta debe salir limpia), dejamos enfriar un poco, desmoldamos y listo.

Bizcocho de yogur y turrón
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Bizcocho de yogur y turrón aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente