- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Es el famoso y querido aperitivo, una costumbre muy española que suele reunir a familia o amigos en bares, terrazas y chiringuitos de los barrios para disfrutar de un agradable momento culinario puede estar compuesto por algún tipo de pincho, canapé o tapa, o bien por entrantes como patatas chips, aceitunas, frutos secos, además de ricas raciones como tortilla de patatas, croquetas, empanadillas, ensaladilla, embutidos… y, por supuesto, alguna bebida para acompañar, generalmente cerveza o vino, pero también vermut y refrescos.
Una agradable costumbre que cuenta ya con su fecha celebración, el Día Mundial del Aperitivo (19 de septiembre) instaurado en 2020 —en plena pandemia— para así «homenajear una costumbre tan característica de nuestra cultura y nuestra gastronomía», costumbre que también podemos practicar en casa con elaboraciones como estas Croquetas de langostinos y mejillones, una receta del chef Javier Paniagua (Restaurante Mónaco) ofrecida por Noray, marca de langostinos con un sistema de cría completamente innovador, ya que su granja de crianza se encuentra en el corazón de la meseta vallisoletana, en Medina del Campo.
Croquetas de langostinos y mejillones
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 500 g de langostinos crudos
- 500 g de mejillones
- 1 cebolla, bien picada
- Aceite de girasol (más neutro de sabor)
- 1 cucharada de kimchi
- Sal y nuez moscada al gusto
- 3 huevos
- Pan rallado o panko para rebozar
Para la besamel
- 250 g de mantequilla
- 250 g de harina
- 2 litros de leche (caliente)
ELABORACIÓN
Pelamos los langostinos, y los picamos
Limpiamos, cocemos y trocemos los mejillones.
Por otro lado, en una cazuela grande sofreímos la cebolla en un poco de aceite de girasol y añadimos la mantequilla fundida, luego añadimos la harina y doramos ligeramente todo el conjunto.
A continuación echamos la leche, batimos con una batidora y cuando la masa empiece a burbujear comprobamos que tenga la densidad que queremos, o agregar más leche hasta conseguirla. Añadimos sal y nuez moscada al gusto, el kimchi, los langostinos y los mejillones, removemos todo y apartamos del fuego.
Dejamos enfriar, damos forma a las croquetas con la masa, las pasamos primero por huevo y después por pan rallado o panko, las freímos en aceite, las sacamos a una fuente con papel absorbente, y listas.
Croquetas de langostinos y mejillones (aperitivo de fin de semana)
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Croquetas de langostinos y mejillones (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones