Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Pan naan con muhammara

Pan naan con muhammara

Aunque todavía suponen un nicho pequeño en relación con el total de la categoría de alimentos y bebidas, los productos vegetales crecen a un ritmo alto cada vez en más países en un sector, el de la alimentación, que está avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más adecuados a las nuevas tendencias, y con unos consumidores cada día más y mejor informados y, como consecuencia, más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos y den lugar a propuestas culinarias como este Pan naan con muhammara, una receta ofrecida por Abbot Kinney’s, compañía que comercializa productos alternativos a los lácteos, 100 % vegetales.

Pan naan con muhammara

INGREDIENTES

El pan naan es un pan plano, de harina de trigo con levadura, típico de Asia central y del sur. La muhammara es una crema picante de pimientos y nueces originaria de Siria.

Para unas 4 raciones

  • 3 pimientos morrones rojos
  • 2 dientes de ajo sin pelar
  • Aceite de oliva para el horneado
  • 75 g de nueces crudas tostadas
  • La ralladura de un limón
  • 1½ cucharada sopera de crema de vinagre balsámico
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 1 cucharadita de guindilla en copos
  • Sal y pimienta
  • 2 panes naan (o pan de pita, similar)
  • 2-3 cucharadas soperas de yogur de almendras
  • 5 hojas de menta fresca picadas finas
  • 1 cucharada sopera de granada

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 220 °C y colocamos una hoja de papel para hornear en la bandeja.

Cortamos los pimientos en mitades a lo largo, eliminando el tallo y las semillas, y los colocamos en la bandeja del horno boca arriba (que se vea la parte de la carne) junto con los dientes de ajo sin pelar, rociamos todo con un poco de aceite de oliva y horneamos durante 30 minutos.

En una sartén al fuego (bajo-medio) tostamos las nueces hasta que estén doradas, removiendo de vez en cuando.

Lavamos el limón y rallamos la corteza.

Introducimos las nueces en el procesador de alimentos, las trituramos durante unos segundos y luego las pasamos a un bol.

Metemos en el procesador el limón rallado, el vinagre balsámico, el comino, la guindilla en copos, los pimientos asados y los ajos con piel asados y trituramos todo durante unos 20 segundos hasta conseguir la pasta muhammara.

Encendemos el horno para hornear el pan naan, siguiendo las indicaciones del etiquetado.

Finalmente añadimos las nueces trituradas a la muhammara, removemos, salpimentamos, y justo antes de servir añadimos el yogur de almendras, removemos y adornamos con granada y menta fresca.

Servimos la muhammara con el pan naan recién horneado.

Pan naan con muhammara
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Pan naan con muhammara aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente