Alexander Granko: Pechuga de pollo glaseada con salsa teriyaki

Pechuga de pollo glaseada con salsa teriyaki

Una carne que es fuente importante de proteínas y una parte esencial de la dieta de la mayoría de los europeos, por lo que los productores y todas las partes implicadas se centran en proporcionar un producto que sea lo más responsable posible con el planeta, los animales, los consumidores y la sociedad en su conjunto, con el objetivo de conseguir un sector sostenible que trata de hacer el mejor uso de los recursos para producir carne de calidad asequible, desde el bienestar del animal a la excelencia del producto final y desde la producción sostenible, a las exigentes normas para los métodos de procesado.

Y es que la carne de ave siempre ha estado presente en la mesa de los europeos, y solo hay algunas diferencias entre unos países y otros en cuanto a los tipos de corte y la especie de ave preferida en cada mercado. Pero, en todo caso, se trata siempre de un producto asequible, rápido de preparar y un ingrediente beneficioso de una dieta equilibrada que, además, gracias a su versatilidad, se puede incluir en un gran número de atractivos y ricos platos como, por ejemplo, esta Pechuga de pollo glaseada con salsa teriyaki, en base a una receta ofrecida por la campaña de la UE Sustainable European Poultry.

Pechuga de pollo glaseada con salsa teriyaki 

INGREDIENTES

Para unas 4 raciones

  • 4 pechugas de pollo troceadas
  • 30 ml aceite de girasol
  • 30 ml de agua
  • 30 g de jengibre fresco
  • 30 g de miel
  • 30 g de vinagre de arroz
  • 30 ml de salsa de soja

ELABORACIÓN

En una sartén antiadherente calentamos el aceite, añadimos las pechugas troceadas y las cocinamos por ambos lados durante cuatro minutos.

Retiramos la sartén, añadimos con mucho cuidado el agua, aumentamos la potencia del fuego y dejamos que el pollo se cocine durante otros seis minutos.

Mientras, picamos el jengibre fresco en trozos y los trituramos en una batidora. Cuando esté añadimos la salsa de soja, el vinagre de arroz y la miel, y volvemos a triturar hasta que se forme una salsa espesa.

Reducimos el fuego, vertemos la salsa encima de las pechugas y llevamos a ebullición. Vamos girando la carne en la salsa para que se impregne por todos los lados, y cocinamos hasta que la salsa comience a tomar aspecto de glaseado.

Servimos con un acompañamiento al gusto, arroz blanco, ensalada…

Pechuga de pollo glaseada con salsa teriyaki
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Pechuga de pollo glaseada con salsa teriyaki aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente