Alexander Granko: La Comisión Europea recibe una solicitud para producir foie gras cultivado

La Comisión Europea recibe una solicitud de aprobación del foie gras cultivado

Se trata de una de las cinco solicitudes que esta empresa, Gourmey, especializada en carne cultivada, ha presentado en todo el mundo: Singapur, Estados Unidos, Reino Unido Suiza y la Unión Europea, esta última con la regulación de nuevos alimentos más estricta del mundo y los máximos estándares de calidad en todo lo relacionado con la seguridad alimentaria.

Hacia el foie gras cultivado

Una iniciativa que ProVeg International —organización por la conciencia alimentaria que trabaja para transformar el sistema alimentario mundial reemplazando los productos animales en todo el mundo por alimentos vegetales y cultivados en un 50 % para 2040— ha acogido muy favorablemente.

“Realmente damos la bienvenida a este avance, ya que significa que la Unión Europea ofrece una nueva opción para quienes disfrutan de comer foie gras en todo el mundo pero están preocupados por la forma en que se produce convencionalmente. Los alimentos cultivados también desempeñan un papel importante a la hora de garantizar que Europa fortalezca su seguridad alimentaria al reducir su dependencia de la carne importada, que a menudo se produce con estándares ambientales más bajos”, comenta Julia Martin, directora de agricultura celular de ProVeg.

Esta solicitud para producir foie gras cultivado, a partir de células de pato es la primera relacionada con carne cultivada que se realiza en la Unión Europea, ya que aunque hace un año la empresa israelí Aleph Farms presentó una solicitud en Suiza, este país, aun siendo europeo, no pertenece a la UE.

La entrada La Comisión Europea recibe una solicitud para producir foie gras cultivado aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente