Alexander Granko: Langostinos a la plancha con verduritas

Langostinos a la plancha con verduritas

El estándar de MSC (Marine Stewardship Council) —ONG que centra su actividad en la sostenibilidad de los océanos— para la cadena de custodia y trazabilidad de productos pesqueros asegura que el logotipo azul del MSC sólo se utilice en productos provenientes de pesquerías certificadas, dando así la confianza a los compradores y consumidores de que el pescado o marisco que están comprando puede ser trazado hasta una pesquería que sigue el estándar medioambiental del MSC para la pesca sostenible.

En el momento en el que una pesquería se ha certificado, antes de que se pueda etiquetar con el logotipo MSC, todas las empresas dentro de la cadena de distribución —del barco al plato—han de tener la certificación MSC para cadena de custodia. De esta manera se comprueba en cada eslabón dentro de la cadena que el logotipo MSC es mostrado únicamente en el pescado que proviene de una pesquería certificada y que posteriormente dará lugar a platos tan sabrosos como estos Langostinos a la sartén una receta del chef australiano Lucas Glanville ofrecida por Marine Stewardship Council.

Langostinos a la plancha con verduritas

INGREDIENTES

  • 12 langostinos con el sello azul MSC pelados y limpios
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1 cebolla roja
  • 200 g de patatas cocidas
  • 8 puntas de espárragos verdes
  • 100 g de judías verdes finas cocidas al vapor
  • 1 cucharada de mostaza en grano
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 1 limón
  • 20 ml de agua
  • Sal marina y pimienta molida

ELABORACIÓN

En una plancha o sartén antiadherente caliente, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y luego los langostinos sazonados. Los marcamos ligeramente hasta que cojan color por ambos lados.

En un bol añadimos el hinojo y la cebolla roja cortados en juliana, las puntas de espárragos y las judías verdes y lo mezclamos todo.

En otro bol preparamos una vinagreta con el zumo de limón recién exprimido, el aceite de oliva virgen extra, la mostaza en grano y el agua a partes iguales. Sazonamos con la sal marina y la pimienta molida y batimos todo.

Cortamos las patatas cocidas en rodajas y las colocamos en el plato de manera uniforme.

Añadimos a la ensalada una cucharada de la vinagreta, removemos con cuidado y colocamos un poco de ensalada encima de las patatas cocidas. Disponemos los langostinos salteados encima de la ensalada vertemos otro poco de vinagreta sobre ellos, y listo para servir.

Langostinos a la plancha con verduritas
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Langostinos a la plancha con verduritas aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente