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Alexander Granko: Las oportunidades de consumo que los Juegos Olímpicos generarán en marcas y comercios
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Al menos así lo asegura el reciente informe Volume Vortex, de la consultora internacional Circana, especializada en el análisis del comportamiento del consumidor, una encuesta realizada a más de 3000 consumidores de Europa, Estados Unidos y Sudáfrica cuyas conclusiones revelan tendencias y comportamientos para que minoristas y fabricantes de FMCG (Bienes de Gran Consumo).
Oportunidades de consumo durante los Juegos Olímpicos
- Los eventos temáticos y las reuniones informales en entornos de oficina y lugares de vacaciones, en lugar de los grandes establecimientos hosteleros del centro de las ciudades, dominarán las ventas de alimentos, bebidas y mercancías en general durante los Juegos Olímpicos, un cambio debido a los elevados costes asociados a los traslados, las entradas para los eventos y el gasto en las ciudades.
- Las marcas con presupuestos limitados deberían considerar la posibilidad de dirigir su atención a zonas semirrurales y vacacionales donde se encuentra un público comprometido, lejos de las bulliciosas ciudades.
- Se esperaba que los consumidores con más ingresos acudieran en masa a bares y cafeterías para ver las competiciones deportivas. Sin embargo, el 56 % de los hogares con ingresos altos de los seis principales mercados europeos de alimentación (el 51 % en el caso de Estados Unidos) aseguran que verán los partidos en casa, frente a 44 % que afirma estar abierto o preferir verlo fuera de casa. Esta doble tendencia representa una importante oportunidad para que los minoristas y fabricantes de alimentación atiendan tanto a las preferencias de consumo en casa como fuera de ella.
- La tendencia hacia el consumo en casa ofrece una oportunidad de adaptación al sector de la hostelería. El aumento de la demanda de alimentos y bebidas no alcohólicas de primera calidad y saludables permite a las plataformas de servicios de entrega rápida ofrecer experiencias gastronómicas de alta calidad en casa.
- En cuanto al gasto según la edad, el 35 % de los solteros gasta poco en ocio debido a los altos costes y a las opciones limitadas. Normalmente, este grupo invierte más en actividades fuera del hogar y viajes, pero ahora están recortando gastos. Sin embargo es probable que los consumidores de más de 45 años gasten más en los Juegos Olímpicos de París debido a su historia y significado únicos, comparables a los de otros acontecimientos deportivos mundiales.
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