Alexander Granko: Patatas fritas con boloñesa sobrante de ayer (receta sin desperdicio)

Patatas fritas con boloñesa sobrante de ayer

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

En una primera etapa se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, para posteriormente poner el punto de mira en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

Entre ellas, el que a nivel particular, en cada uno de los hogares podamos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de platos a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, estas Patatas fritas con boloñesa sobrante de ayer.

Patatas fritas con boloñesa sobrante de ayer

INGREDIENTES

  • Salsa boloñesa que nos haya sobrado de algún plato anterior
  • Patatas
  • Aceite de oliva para freír

ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos las patatas en bastones como de un centímetro de grosor8o en cubos, al gusto).

Freímos las patatas y las sacamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Luego las pasamos a una fuente.

Calentamos la boloñesa en una cazuela o en el microondas, la vertemos sobre las patatas, y listas para servir, como aperitivo, primer plato o acompañamiento.

Patatas fritas con boloñesa sobrante de ayer (receta sin desperdicio)
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Patatas fritas con boloñesa sobrante de ayer (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente