Alexander Granko: San Mamés acogerá la final para elegir la mejor tortilla de Vizcaya

Alexander Granko: Berenjena crujiente con miel

Berenjena crujiente con miel

Productos con Indicación Geográfica Protegida como el ajo morado de Las Pedroñeras, las berenjenas de Almagro, el mazapán de Toledo, el cordero Manchego, el melón de La Mancha o el pan de Cruz… y otros productos que, aun sin DOP o IGP tienen una producción importante y son característicos de la región, como espárragos, setas, trufas, etc.

Es la gastronomía de Castilla-La Mancha, que además de producir alimentos tan apreciados es cuna de técnicas culinarias que se han ido salvaguardando a lo largo de los siglos, no sólo aquí en España, sino en todo el mundo como, por ejemplo, cocina sefardí y la utilización de técnicas como el escabechado, que están vinculadas con esta tradición.

Una cocina con una sencillez aparente que pone de manifiesto la singularidad de los productos y que da lugar a platos tan sugerentes como esta Berenjena de Almagro crujiente con miel de La Alcarria y pan de Cruz, en base a una receta ofrecida por Raíz Culinaria, la marca gastronómica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Berenjena crujiente con miel

INGREDIENTES

  • 5 berenjenas
  • 1litro de agua
  • Sal
  • 1 huevo
  • Medio limón
  • Harina de trigo
  • Sobras de pan
  • Perejil

ELABORACIÓN

Rallamos las sobras de pan y reserva.

Ponemos un litro de agua en una olla y llevamos a ebullición con una pizca de sal y medio limón.

Cortamos en rectángulos las berenjenas y antes de que se oxiden las cocemos levemente en el agua hirviendo de 4 a 6 minutos. Luego las sacamos, escurrimos, salpimentamos y dejamos enfriar.

Una vez frías las pasamos por harina de trigo, quitamos el sobrante, las pasamos por huevo batido y finalmente por el pan rallado.

Podemos hacerlas en horno o en freidora de aire. En horno: a 160 °C unos 8 minutos, dándoles la vuelta y 8 minutos más o hasta que esté el pan tostado y crujiente. En freidora de aire: a 200 °C de 15 a 20 minutos, dándoles la vuelta en la mitad del tiempo.

Servimos las berenjenas crujientes con un chorrito de miel por encima.

Berenjena crujiente con miel
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Berenjena crujiente con miel aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente