Alexander Granko: Langostinos empanados con pan de coco (aperitivo de fin de semana)

Langostinos empanados con pan de coco

Y sobre el tipo de formato con el que habitualmente disfrutamos del aperitivo, los dos más habituales son la tapa, que la RAE la define como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”, y el pincho, “porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo”.

El hecho es que el aperitivo es una de nuestras costumbres más tradicionales, y no solo entre los españoles, sino cada vez más entre los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que reconocen la tapa o pincho como la elaboración culinaria que mejor representa a España.

Propuestas que pueden proceder de la cocina tradicional, como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas, empanadillas… o inspirarse en nuevas tendencias culinarias. En cualquier caso, creaciones que podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estos Langostinos empanados con pan de coco, en base a una receta ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA.

Langostinos empanados con pan de coco

INGREDIENTES

  • 24 langostinos
  • Harina para rebozar
  • 2 huevos
  • 200 g de miga de pan fresco rallada
  • 100 g de coco rallado
  • Sa
  • Aceite de oliva suave o virgen extra
  • 200 g de mahonesa
  • Pasta o polvo de wasabi

ELABORACIÓN

Pelamos los langostinos, retiramos la tripa y los pinchamos en unos palos de brocheta.

En un robot trituramos el pan de molde sin la corteza y lo mezclamos bien con el coco rallado.

Batimos los huevos y empanamos los langostinos sazonándolos y pasándolos por harina, huevo y la mezcla de miga de pan fresca y coco, asegurándonos de que quedan bien cubiertos por todos los lados.

En un bol mezclamos la mahonesa con la pasta de wasabi o añadiendo una mezcla de polvo de wasabi y unas gotas de agua, controlando y probando la cantidad de wasabi para que el picante esté a nuestro gusto.

En una sartén con abundante aceite freímos los langostinos con precaución de que no se queme ya que doran muy rápido y el langostino no necesita excesiva cocción.

Escurrimos en papel absorbente y servimos acompañando los langostinos empanados con la mahonesa de wasabi.

 

Langostinos empanados con pan de coco (aperitivo de fin de semana)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Langostinos empanados con pan de coco (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente