- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En algunos países esta costumbre se reserva únicamente para algunas ocasiones especiales o días festivos y no se suele hacer a diario. Sin embargo, en otros países, como es el caso de España, aunque es un acto más habitual durante los fines de semana o festivos, también se puede disfrutar cualquier día de la semana.
En cuanto a su composición, un aperitivo típico en España puede estar compuesto por algún tipo de pincho, canapé o tapa, o bien por entrantes como patatas chips, aceitunas, frutos secos, además de ricas raciones como tortilla de patatas, croquetas, empanadillas, ensaladilla, embutidos… y, por supuesto, alguna bebida para acompañar, generalmente cerveza o vino, pero también vermut y refrescos.
En cualquier caso, creaciones que también podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estos Miniquiches de tupinambo, una receta ofrecida por la campaña I love fruit and veg from Europe, impulsada y financiada por la Unión Europea.
Miniquiches de tupinambo
El tupinambo (topinambur o alcachofa de Jerusalem) es un tubérculo con una forma parecida al jengibre y un sabor que recuerda a la alcachofa, con unas propiedades nutricionales que hacen que sea más saludable que la patata.
INGREDIENTES
- 2 láminas de pasta brisa (masa quebrada)
- 500 g de tupinambo
- 200 ml de crema fresca
- 70 ml de leche
- 50 g de queso rallado
- 50 g de queso cremoso en dados
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Pelamos y picamos el tupinambo y en una sartén con un poco de aceite los doramos durante 5 minutos. Agregamos la leche y cocinamos durante otros 5 minutos junto con la hoja de laurel, ajustando la sal y la pimienta.
Retiramos la hoja de laurel y trituramos el tupinambo hasta obtener una crema que pasamos a un bol, añadiéndole la crema fresca, los huevos batidos y el queso rallado. Mezclamos bien con un batidor hasta obtener una mezcla con textura homogénea.
Cortamos seis discos de pasta brisa y los colocamos en un molde para muffins, asegurándonos de que la masa se adhiera bien a los bordes. Vertemos en ellos la mezcla de topinambo y encima de cada uno colocamos un dado de queso cremoso.
Metemos el molde en el horno precalentado a 180 °C durante unos 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada, y listo.
Miniquiches de tupinambo (aperitivo de fin de semana)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Miniquiches de tupinambo (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones