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Entre las conclusiones de este estudio —con la coordinación técnica de AECOC Shopperview y la colaboración de 40dB y un público objetivo de hombres y mujeres de 18 a 65 años residentes en la Comunidad de Madrid y que consumen a bares/restaurantes al menos una vez al mes— destaca la importancia que otorgan los encuestados a la calidad de los productos, como factor determinante.
Los productos frescos de un menú
Y las principales conclusiones en cuanto a los que los consumidores esperan de los productos frescos ofrecidos en un menú cuando salen a comer fuera de casa, son:
- La calidad de los frescos es el principal factor determinante en un menú.
- Los consumidores demandan más transparencia a través de una mayor información sobre los ingredientes de los platos y su origen.
- Preferencia por cartas con productos de temporada: para un 73 % de los encuestados la presencia de productos de temporada es un indicador de frescura y autenticidad.
- Consumo por trabajo vs consumo por ocio: quienes comen fuera por trabajo se guían por la conveniencia, priorizando cercanía, rapidez y opciones más saludables, mientras que los que lo hacen por ocio buscan probar nuevos platos y locales con la ayuda de recomendaciones en redes sociales.
- Un 20,6 % de los consumidores asegura que sigue alguna dieta especial —sin gluten, vegana, flexitariana…— y la oferta de platos adaptados a estas dietas es vista de manera positiva, incluso por quienes no tienen restricciones alimentarias.
La entrada ¿Qué buscamos en los productos frescos de un menú cuando comemos fuera de casa? aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
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