- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Según la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios del Gobierno de México, su origen se dio en la región central de este país a través de la fusión de plantas que crecían en forma silvestre, como el teocintle o teosinte, un antepasado del maíz con el que guarda grandes semejanzas.
Se considera que el maíz comenzó a cultivarse hace aproximadamente diez mil años, aunque la evidencia más antigua que se tiene, encontrada en la cueva de Guila Naquitz, en Oaxaca, a unos kilómetros de Mitla es de hace seis mil doscientos cincuenta años. Los nahuas de Mesoamérica lo llamaban Centli y durante su propagación por el continente americano adquirió nombres como choclo, jojoto, corn, milho o elote, y maíz con la llegada de los españoles a través de la adaptación fonética de mahís (el nombre científico de este grano es Zea Mays).
Un producto que en la actualidad forma parte de la alimentación diaria en muchos lugares del mundo con platos como estas Flautas de pollo ahogadas en salsa verde, una receta ofrecida por Maíz Maya, empresa que siembra y cosecha en tierras de Valencia (España) el Maíz Blanco Mexicano, que después transforma en las auténticas tortillas de maíz mexicanas.
Flautas de pollo en salsa verde
INGREDIENTES
- Pollo cocido o asado, desmenuzado
- Una taza de caldo de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de salsa verde
- Tortillas de maíz blanco nixtamalizado
- Crema o nata agria
- Queso tipo feta o de cabra fresco desmigado
ELABORACIÓN
Cocinamos el pollo, cocido o al horno, lo dejamos templar y lo desmenuzamos.
En una sartén vertemos la salsa verde, agregamos la taza de caldo de pollo y dejamos hervir durante 5 minutos hasta que quede una salsa un tanto ligera.
Calentamos las tortillas vuelta y vuelta, esto les proporcionará la flexibilidad que necesaria para poderlas enrollar y darles forma. Coloca las tortillas de dos en dos (para hacer el efecto alargado de flautas), las rellenamos con pollo y las enrollamos con cuidado.
En una sartén calentamos el aceite de oliva a fuego medio alto y vamos introduciendo las flautas, con cuidado de no desmontarlas, y las vamos girando hasta que se doren por todos los lados, pero sin quemarse. Cuando estén las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Servimos las flautas en un plato o fuente, bañándolas con salsa caliente y acompañándolas con crema, queso desmigado y cebolla picada.
Flautas de pollo en salsa verde
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Flautas de pollo en salsa verde aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones