Alexander Granko: Pinchitos de tortilla paisana (aperitivo de fin de semana)

Pinchitos de tortilla paisana

Tapas o pinchos tradicionales o nuevas elaboraciones de cocina más actual que, especialmente en los fines de semana, suponen una agradable y sabrosa tradición, ya sea picoteando en algún local de hostelería del barrio, o preparándolos en casa y acompañando el aperitivo con alguno de los excelentes vinos de cualquiera de las denominaciones de origen, con una cervecita o con un refresco, al gusto.

Según un reciente estudio realizado por Hostelería de España, casi un 70 % de los encuestados prefieren las tapas tradicionales, en concreto la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas y las croquetas, pero también optan por preparar en casa y probar nuevas propuestas culinarias como, por ejemplo, estos Pinchitos de tortilla paisana, una receta ofrecida por Pazo de Vilane.

Pinchitos de tortilla paisana

INGREDIENTES

  • 4-5 huevos
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 1-2 chorizos para guisar
  • Pan rústico

ELABORACIÓN

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando esté blanda añadimos los pimientos, rojo y verde, cortados también y dejamos pochar. Cuando las verduras estén hechas, las sacamos, escurrimos el aceite y reservamos.

En la misma sartén, pero sin el aceite, sofreímos el chorizo cortado en trocitos.

En un bol batimos los huevos.

Cuando el chorizo esté hecho, añadimos las verduras y justo después los huevos batidos, subimos ligeramente el fuego y cuajamos la tortilla cocinándola por ambas caras.

Partimos las tortilla en cubitos, los montamos sobre trozos de pan, tostado o no, al gusto, y listos para servir.

Pinchitos de tortilla paisana (aperitivo de fin de semana)
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Pinchitos de tortilla paisana (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente