Alexander Granko: Frutas tatuadas como solución para eliminar las etiquetas de plástico individuales

Frutas tatuadas como solución para eliminar las etiquetas de plástico individuales

La iniciativa de frutas tatuadas ha partido de la compañía Westfalia Fruit — proveedor multinacional aguacates y frutas y verduras frescas— en los Países Bajos, que acaba de lanzar un sistema de grabado láser en mangos, con el objetivo de eliminar la necesidad de etiquetas de plástico individuales en las piezas de fruta.

Frutas tatuadas con láser

“La introducción del grabado láser, que es casi como un tatuaje en el mango, ha sido un proyecto apasionante. No solo hace que la fruta destaque en la tienda, sino que también tiene el potencial de ahorrar hasta diez millones de pegatinas de plástico al año. Lo que podemos grabar con láser en la fruta solo está limitado por nuestra imaginación y las necesidades de los clientes. Actualmente, estamos grabando el origen de la fruta, la marca del cliente y la referencia del producto”, explica sobre este nuevo sistema Mathijs Benard, director de operaciones de Westfalia Fruit en Europa central.

El proyecto ha sido una colaboración entre los responsables de esta compañía en los Países Bajos y Alemania para garantizar que se preservara la calidad y la vida útil de la fruta, evitando a la vez la proliferación innecesaria de etiquetas de plástico individuales.

“La acogida de los clientes ha sido muy positiva y el plan es ampliar la gama a otros lugares de Europa en un futuro próximo”, explican desde la compañía multinacional.

La entrada Frutas tatuadas como solución para eliminar las etiquetas de plástico individuales aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente