Alexander Granko: Saquitos de langostinos con salsa de papaya (aperitivo de fin de semana)

Saquitos de langostinos con salsa de papaya

Y sobre el tipo de formato con el que habitualmente disfrutamos del aperitivo, los dos más habituales son la tapa, que la RAE la define como una “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”, y el pincho, “porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo”.

El hecho es que el aperitivo es una de nuestras costumbres más tradicionales, y no solo entre los españoles, sino cada vez más entre los millones de turistas internacionales que cada año nos visitan, que reconocen la tapa o pincho como la elaboración culinaria que mejor representa a España.

Propuestas que pueden proceder de la cocina tradicional, como la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, patatas bravas, croquetas, empanadillas… o inspirarse en nuevas tendencias culinarias. En cualquier caso, creaciones que podemos preparar en casa e ir probando diferentes alternativas como, por ejemplo, estos Saquitos de langostinos con salsa de papaya, en base a una receta ofrecida por LIDL.

Saquitos de langostinos con salsa de papaya

INGREDIENTES

  • 250 g de langostinos crudos
  • Masa de hojaldre
  • 50 g de champiñones
  • 50 g de queso crema
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo

Para la salsa de papaya

  • 100 g de papaya
  • ½ lima
  • 1 cucharadita de harina fina de maíz
  • ½ cucharadita de jengibre
  • Sal marina

ELABORACIÓN

En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos los champiñones cortados en trocitos muy pequeños. Pelamos los langostinos, les quitamos la hebra y los picamos en trocitos también muy pequeños y los añadimos a la sartén.

Salpimentamos y cocinamos durante unos minutos hasta que se absorba el líquido que suelta el champiñón y se hayan cocinado los langostinos. Luego vertemos en un bol, le añadimos el queso crema y mezclamos.

Desplegamos la masa de hojaldre y la cortamos en 6 cuadrados. Repartimos el relleno en el centro de cada cuadrado de hojaldre y con cuidado lo plegamos sobre sí mismo haciendo saquitos redondos.

Los colocamos en una bandeja de horno, los pintamos con huevo batido y horneamos a 200 ºC durante 15 minutos hasta que se vean dorados.

Para la salsa, pelamos, troceamos la papaya y la echamos a un vaso de batidora. Exprimimos la lima, echamos el jengibre, la sal y trituramos hasta que no se vean grumos.

Echamos la mezcla en una sartén, añadimos la harina fina de maíz y con unas varillas vamos removiendo mientras se va cocinando, hasta que la salsa espese.

Dejamos enfriar la salsa, pintamos con ella una base en un plato amplio o fuente, encima colocamos los saquitos y el resto de la salsa la servimos en un bol.

Saquitos de langostinos con salsa de papaya (aperitivo de fin de semana)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Saquitos de langostinos con salsa de papaya (aperitivo de fin de semana) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente