En cuanto a su primera aparición en tierras españolas, fueron los romanos y los árabes quienes introdujeron las manzanas en la península y, posteriormente, en el siglo XVI, los conquistadores españoles se encargaron de extender su cultivo al nuevo mundo. Años después viajó desde Iberoamérica hasta Norteamérica y posteriormente a la África septentrional y Australia.
Desde el punto de vista nutricional la fruta, en general, es un alimento perfecto para llevar una dieta equilibrada, y en concreto, la manzana, es un producto natural muy versátil que puede utilizarse como ingrediente en múltiples elaboraciones como, por ejemplo, estos Cinnamon rolls con manzana, una receta ofrecida por la campaña Cuídate como te cuida una Manzana, del Programa Europeo promovido por Afrucat.
Hojaldritos de manzana y canela
INGREDIENTES
- 2 manzanas tipo Golden
- 25 g de mantequilla
- 1 masa de hojaldre
- Azúcar
- Canela en polvo
- 100 g de crema de queso
- 30 g de nata liquida
ELABORACIÓN
Limpiamos, pelamos y cortamos las manzanas en cubitos pequeños, y en una olla o cazuela a fuego medio las cocinamos con un poco de mantequilla hasta que se hayan suavizado y ya no quede casi líquido.
Extendemos la masa de hojaldre, le añadimos la manzana cocinada, una capa de azúcar y la canela en polvo cubriendo toda la base.
Enrollamos el hojaldre, enganchando el extremo con un poco de huevo batido y luego cortamos el rollo en cilindros de unos dos dedos de grosor. Los colocamos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos 180 °C hasta que queden dorados.
Para el frosting, mezclamos la crema de queso y la nata líquida hasta obtener una mezcla homogénea, y la aplicamos sobre los hojaldritos.
La entrada Hojaldritos de manzana y canela aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente