- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Sin embargo, a pesar de estos datos comparativos, existen determinados hábitos y costumbres al usar un lavavajillas que pueden actuar en contra de su eficacia y ahorro energético.
Cómo usar el lavavajillas
Por ello, desde la marca de electrodomésticos Beko han querido ofrecer una serie de consejos para obtener el mejor resultado posible al usar un lavavajillas:
Retira los restos de comida sin agua. Utiliza una espátula o servilleta para eliminar los restos más grandes antes de colocar la vajilla en el lavavajillas, lo que evita que los filtros se obstruyan. En este sentido, los expertos de la marca explican que no se deben lavar los platos a mano antes de introducirlos en el lavavajillas, un hábito que sigue estando muy extendido pero que no solo es innecesario, sino también contraproducente desde el punto de vista del ahorro energético y del respeto por el medio ambiente. “Los lavavajillas actuales están diseñados para detectar el nivel de suciedad y ajustar el lavado en consecuencia para optimizar su rendimiento. Solo es necesario eliminar los restos sólidos, no hace falta usar agua”, explica Manuel Royo, director de marketing de Beko Europe en España.
Coloca bien la vajilla. Distribuir correctamente los platos, vasos y cubiertos garantiza que el agua y el detergente lleguen a todas las superficies. Los platos deben ir en la bandeja inferior, ligeramente inclinados; los vasos, boca abajo en la parte superior, y los cubiertos separados entre sí.
Aprovecha la carga al máximo. Evita poner el lavavajillas medio vacío. Esperar a que esté completamente lleno te permite optimizar cada lavado, reduciendo el consumo de agua y energía en cada ciclo.
Apuesta por las últimas innovaciones. Invertir en tecnología de última generación ayuda a cuidar el medio ambiente y hacer más eficaces las tareas del hogar con soluciones como, por ejemplo, distribuir el agua en ángulos más amplios para llegar a todos los rincones, combinar altas temperaturas y vapor para una desinfección superior, o proporcionar una limpieza intensiva para ollas y recipientes muy sucios, entre otras.
Haz un mantenimiento regular. Limpia los filtros, revisa los brazos rociadores y utiliza descalificantes si es necesario. Un lavavajillas en buen estado consume menos y tiene una vida útil más larga.
La entrada Cómo usar el lavavajillas para obtener un resultado más eficiente y sostenible aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones