- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En Ponferrada se comenzó a cultivar el pimiento a mediados del siglo XVII, favorecido por el clima suave que caracteriza la comarca. En 1650 se solía secar al sol y en 1669 se comenzó a asar, incrementando el consumo considerablemente. Sus virtudes se impusieron y fueron las amas de casa bercianas quienes iniciaron la tradición del Pimiento Asado del Bierzo, que se dio a conocer fuera de su zona. El nacimiento de la primera industria artesana conservera se produjo en 1818 en Villafranca del Bierzo.
Un producto muy sabroso y versátil, que en la cocina da lugar a platos como este Pudin de Pimientos Asados del Bierzo, en base a una receta del Restaurante Villamaría ofrecida por la IGP Pimiento Asado del Bierzo.
Pudin de pimientos asados
INGREDIENTES
- 1 tarro de pimientos asados
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 5 huevos
- 1 vaso de nata
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla, añadimos los pimientos asados, mezclamos y reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con la nata. Luego añadimos la mezcla de cebolla con los pimientos que habíamos reservado y salpimentamos.
Pasamos todo un poco en la batidora y cocemos al baño maría durante 30 minutos aproximadamente. Una vez hecho, sacamos del baño y dejamos enfriar.
Desmoldamos, cortamos en lonchas y servimos acompañando el pudin con unos taquitos de tomate.
Pudin de pimientos asados
77%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Pudin de pimientos asados aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones