Alexander Granko: Berenjenas rellenas de carne picada y arroz

Berenjenas rellenas de carne picada y arroz

Su origen se sitúa en Asia, probablemente en la India, hace más de 10 000 años, si bien fue en China donde comenzó su cultivo y domesticación. Desde estos países asiáticos el arroz llegó a España sobre el 800 a.C. con la invasión musulmana y desde aquí se difundió a la Europa mediterránea, cultivándose también en Grecia, Turquía, Rumanía, Hungría e Italia, y más tarde al continente americano.

Con el tiempo han ido surgiendo nuevas variedades de arroz y actualmente existen en el mundo más de dos mil variedades de arroz, aunque sólo se cultivan algunas como el blanco de gramo corto, medio o largo, el arroz integral, el vaporizado, el de grano redondo, el glutinoso o los aromáticos, todo ellos arroces que en la cocina dan lugar a platos tan sabrosos como estas Berenjenas rellenas de carne picada y arroz, en base a una receta ofrecida por Arroz SOS.

Berenjenas rellenas de carne picada y arroz

INGREDIENTES

  • 100 g de arroz redondo
  • 1 berenjena mediana
  • 200 g de carne picada de ternera
  • 1⁄2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g de tomate triturado
  • 30 g de queso mozzarella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

Lavamos la berenjena, la secamos y cortamos por la mitad a lo largo. Pelamos los dos dientes de ajo y los dejamos enteros. Picamos la cebolla en trozos pequeños.

En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra sofreímos el arroz y los dientes de ajo enteros. Sin llegar a que se dore, añadimos el doble de agua, dejamos a fuego medio unos 10 minutos, hasta que haya absorbido el líquido y quede más bien al dente. Retiramos los ajos.

Con un cuchillo marcamos una cuadrícula en la pulpa de las mitades de berenjena, salamos, las regamos con un chorrito de aceite y hacemos al microondas 5-6 minutos a toda potencia.

En otra sartén al fuego sofreímos la cebolla picada con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos la carne picada y cocinamos hasta que quede dorada y suelta.

Con cuidado, sacamos la pulpa de las berenjenas que habíamos cocinado en el microondas y la mezclamos con la carne y la cebolla. Añadimos el tomate triturado y removemos todo a fuego medio para que se fundan los sabores. Ajustamos de sal si fuera necesario.

Con esta mezcla rellenamos cada mitad de berenjena, disponemos encima la mozzarella rallada, gratinamos en el horno hasta que el queso quede dorado y listas para servir.

Berenjenas rellenas de carne picada y arroz
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Berenjenas rellenas de carne picada y arroz aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente