Alexander Granko: Los mercados municipales, cada vez más atractivos para los consumidores

Alexander Granko: Brócoli con bacon y queso gratinado

Brócoli con bacon y queso gratinado

Existen tres categorías comerciales o tipos de aceites de oliva: aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva, todos ellos fuente de ácidos grasos monoinsaturados, lo que los convierte en uno de los alimentos más sanos, con excelentes características de sabor y aroma, que en la cocina colaboran a la elaboración de platos como este Brócoli con bacon y queso gratinado, en base a una receta ofrecida por Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del sector.

Brócoli con bacon y queso gratinado

INGREDIENTES

Para unas 4 raciones

  • 1 brócoli de tamaño medio
  • 150 g de queso rallado
  • Bacon en taquitos
  • 1 taza de besamel ya preparada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes del mismo tamaño.

En una olla ponemos a calentar agua con un poco de sal y cuando comience a hervir añadimos los ramilletes y dejamos que se hagan unos 3 o 4 minutos, o hasta que queden al dente.

En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos el diente de ajo picado hasta que adquiera algo de color pero antes de que se tueste. Añadimos el brócoli y los taquitos de bacon, salpimentamos y, sin dejar de removerlo, salteamos durante otros 2 minutos.

En una fuente apta para horno, o en la propia bandeja, ponemos una cucharada de aceite de oliva y reparte el brócoli por la superficie. Cubrimos la fuente o bandeja con la besamel y el queso rallado y gratinamos durante unos 10 minutos o hasta que el queso esté dorado.

Brócoli con bacon y queso gratinado
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

La entrada Brócoli con bacon y queso gratinado aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.



Ver Fuente