- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Productos que hoy en día han dado lugar a una interesante mezcla entre una ambiciosa cocina renovada y de los guisos populares cargados de historia y tradición. Aragón también es un destino ideal para ir de tapas, pequeñas delicias que permiten degustar diferentes sabores y texturas en tan sólo un bocado.
Y, por supuesto, los vinos de la Región, fruto de una cultura enológica milenaria que cuenta con cuatro denominaciones de origen vitivinícolas: Somontano, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud. Vinos, todos ellos, perfectos para acompañar platos como, por ejemplo, este Ternasco a la pastora, en base a una receta de Gastronomía Aragonesa ofrecida por Turismo de Aragón.
Ternasco a la pastora
INGREDIENTES
Para unas 4 raciones
- 1 kg de carne de ternasco
- 500 g de patatas pequeñas
- 1 dl de aceite
- 1 atadillo de hierbas compuesto por hinojo, laurel y perejil
- ½ l. de leche
- ½ l. de agua
- Pimienta negra en grano
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Sal
ELABORACIÓN
En una cazuela calentamos aceite, añadimos el ternasco cortado en trozos regulares y no demasiado grandes y rehogamos todo a fuego lento para evitar que se doren.
Una vez que la carne se haya endurecido por el calor la cubrimos con la leche y el agua y añadimos las patatas enteras o cortadas en rodajas gruesas. Sazonamos con sal, los granos de pimienta y los dientes de ajo, machados unos y otros en el almirez y desleídos con un poco de vino blanco y el ramito de hierbas.
Cuando las patatas estén cocidas retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar su durante unos minutos antes de servir.
Ternasco a la pastora
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
La entrada Ternasco a la pastora aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones