Entre estos objetivos figura, de forma destacada, el de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo, así como disminuir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro, incluyendo las pérdidas posteriores a la cosecha.
Por eso, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos a nivel individual es también una prioridad y podemos aportar nuestra pequeña pero eficaz contribución cambiando con una serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como este Pastel de restos de chorizo, queso y aceitunas negras, en base a una receta ofrecida por el Consorcio del Chorizo Español (CChE).
Pastel de restos de chorizo, queso y aceitunas negras
INGREDIENTES
- Unas rodajas de restos de chorizo
- 125 g de queso emmental rallado
- Aceitunas negras sin hueso
- 3 huevos
- 100 g de leche
- 175 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 85 g aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Batimos los huevos con el aceite y la leche, añadimos poco a poco la harina y la levadura, y mezclamos hasta obtener una masa ligada y homogénea.
Picamos el chorizo y las aceitunas y los añadimos a la masa anterior junto con el queso rallado, la sal y la pimienta, mezclando todo bien.
Pasamos la mezcla a un molde antiadherente y horneamos a 180 ºC durante unos 45 minutos o hasta que veamos que el pastel está hecho.
La entrada Pastel de restos de chorizo, queso y aceitunas negras (receta sin desperdicio) aparece primero en Diario de Gastronomía: Cocina, vino, gastronomía y recetas gourmet.
Ver Fuente